Ciudad de México, 04 agosto 2017.- Durante la primer llamada entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, el líder de la Casa Blanca acusó a México como un problema político creciente, y presionó al líder mexicano para que dejara de decir públicamente que su gobierno nunca pagaría por el muro en la frontera entre ambos países, según reveló la transcripción obtenida por el diario The Washington Post de la llamada del 27 de enero entre ambos mandatarios.
Trump también dijo que «la fórmula funcionará de alguna manera», y agregó luego que «eventualmente se resolverá, y eso está bien». Pero «si usted va a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más porque no puedo vivir con eso. »
Él describió el muro como «lo menos importante de lo que estaban hablando, pero políticamente esto podría ser lo más importante».
«Sobre el muro, tú y yo tenemos un problema político», dijo Trump. «Mi pueblo se levanta y dice: ‘México pagará por el muro’, y tu pueblo probablemente».
Según el diario la Casa Blanca se negó a comentar sobre el tema.
About Author
También te puede interesar
-
Lorena de la Garza se suma a la preocupación por las descargas de aguas negras en el río Santa Catarina
-
Lorena de la Garza es confirmada por la Sala Regional del TEPJF como presidenta del Congreso de Nuevo León.
-
Beca Rita Cetina: Lo que tienes que saber de la nueva beca para niños y niñas de todo México
-
Municipios metropolitanos forman bloque para enfrentar crisis y problemáticas locales
-
Cierre del proceso de entrega-recepción en Monterrey con nuevos funcionarios designados