A través de redes sociales, las imágenes de una inmensa nube negra visible a kilómetros de distancia se volvieron virales antes de que Pemex emitiera una postura oficial. La empresa productora del Estado confirmó más tarde que el fuego se originó en una bodega de almacenamiento de coque.
El coque es un residuo sólido del proceso de refinación que, además de ser altamente combustible, es un material difícil de manejar y con un alto impacto contaminante.

El saldo del siniestro
Afortunadamente, en esta ocasión no se reportaron personas lesionadas. La presidenta Claudia Sheinbaum informó en sus canales oficiales que el incendio fue «localizado y controlado» por los equipos especializados, asegurando que no existe riesgo para las comunidades aledañas a la refinería.

⚠️ Un historial reciente que enciende las alarmas
El problema principal es que este incendio no es un hecho aislado. La refinería Olmeca ha enfrentado una serie de complicaciones técnicas y accidentes en el último mes que han puesto en duda sus protocolos de seguridad:
-
Tragedia el 17 de marzo: Hace menos de 30 días, otro siniestro en las inmediaciones de la refinería cobró la vida de 5 personas debido a la ignición de residuos de hidrocarburos.
-
Daño ambiental: Aquel incidente también provocó derrames que afectaron cuerpos de agua cercanos, generando preocupación entre los pescadores y pobladores de la zona.
-
Reportes de fugas: En semanas previas, diversos videos en redes sociales mostraron supuestas fugas, que Pemex desestimó calificándolas como «procesos de mantenimiento con vapor».
Este nuevo evento en la bodega de coque suma presión a la administración para garantizar la operatividad segura de uno de los proyectos insignia del sexenio pasado.
About Author
También te puede interesar
-
Presunto acoso sexual de a lider sindical en Puebla
-
Escucha Lorena de la Garza al magisterio y reafirma compromiso de ser su voz en el Congreso
-
Transportistas de SLP denuncian presuntas amenazas del gobernador por asistir a eventos de Morena
-
Revolución médica en México: El 13 de abril arranca la credencialización para salud universal
-
Lorena de la Garza presidenta de la Comisión de Presupuesto alerta a bancos y calificadoras sobre implicaciones legales de operar sin Tesorero en Nuevo León