Tren Maya y Refinería en Tabasco se construirán pese a detractores: Monreal

Ciudad de México 22 de Noviembre de 2018 (La Prensa).- El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que la construcción del Tren Maya y de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco se realizará a pesar de los detractores.

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena en el Senado declaró que el presidente electo, Andrés Manuel López obrador está muy firme, por lo que descartó la posibilidad de que modifique su decisión.

“Creo que sí él ha tomado una decisión de consultarle a la gente los diez programas y el Tren Maya, lo va a llevar acabo” ello “a pesar de estas voces”, dijo en entrevista.

Consideró que las determinaciones del próximo mandatario federal forman parte de un nuevo estilo de gobierno.

“Son estilos de gobierno, que todos lo conocemos y que tiene un respaldo social de 30 millones de personas, es su responsabilidad y creo que así va a actuar, así es de que no les extrañe porque hay que darle oportunidad, hay que darle toda la confianza porque es un hombre honesto, conoce los problemas sociales y va a actuar con responsabilidad”, apuntó.

Antes, durante su participación en el foro “Causas y efectos del viraje electoral (2018) vs al pluripartidismo en México”, realizado en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, Monreal Ávila advirtió que el modelo de partido hegemónico no volverá, porque las elecciones de Estado a las que estábamos acostumbrados a ver en el PRI y el PAN son moral y materialmente imposibles de restaurar.

En Morena trabajaremos para que no haya vuelta atrás a la vieja historia de México, cuando el partido en el poder era el único con posibilidades de ser electo, señalo el coordinador de Morena en el Senado.

No obstante, admitió que un sector de la población estima que el amplio margen de votos que obtuvieron en la pasada elección, abre la puerta a otro partido hegemónico y pone en riesgo el pluralismo.

“Desde mi punto de vista, están equivocados. El modelo de partido hegemónico no competitivo no volverá. Las elecciones de Estado, que estábamos acostumbrados a ver en el PRI y el PAN, son moral y materialmente imposibles de restaurar”, apuntó.

Categorías