“Incentivar al personal la mejor opción”: Robertha Hakim


Ciudad de México, 27 de Julio.- La consultora y experta en capital humano, Robertha Hakim, habló de la importancia sobre otorgar incentivos en al personal de las empresas, el cual debe ser una labor que debe concentrarse 100% desde el departamento de Recursos Humanos.

“Estos elementos de integración, ayudan a las empresas a mantener un orden en todo sentido, pero lo que es más importante, ayudan a retener al personal y que no se entienda mal “el retener”, es ayudar a integrar a los empleados a una familia laboral”, afirmó Hakim.

FOTO: Mundo Ejecutivo
Robertha Hakim FOTO: Mundo Ejecutivo

La también empresaria, que ha incursionado en el mundo gastronómico, indicó que de acuerdo a un estudio, 7 de 10 compañías otorgan estos incentivos a sus empleados, lo cual ha logrado comprobar que este modelo existente es exitoso, ya que toman en cuanta a cada uno de los componente de la pirámide laboral y no sólo a los altos mandos, que es lo que muchas otras compañías hacen.

“Se deben reducir los riesgos de de perder talento en cualquier periodo, especialmente en los procesos de fusiones y adquisiciones, de pronto el no incentivar y no informar crea confusión que derivan en procesos de desmotivación para los empleados, es importante tenerlos siempre presentes”, aseguró Robertha Hakim.

Finalmente, explicó que las empresas deben de tomar en cuenta que la competencia por mano de obra calificada y talentos está siempre latente, y si no cambian esa mentalidad en la que no se aprecia al completo al personal, habrá diferencias y por ende buscaran migrar a lugares en los que se les tome en cuenta de distintas maneras.

“Lo que se debe buscar es reducir las tasas de rotación de personal, primero porque le resta productividad a la propia compañía, además de perder mucho en recursos monetarios, el invertir en capacitación y especialización del personal e implementar programas para retener el capital humano es una estrategia acertada”, concluyó Robertha Hakim.



Source link

قالب وردپرس

Categorías