Comienza operativo contra mototaxis en Tláhuac

Foto: Internet

Ciudad de México, 27 julio 2017.- A partir del día de hoy, la Secretaría de Movilidad inició un operativo para el retiro de mototaxis en el perímetro de la delegación Tláhuac e Iztapalapa; hasta el momento han sido aseguradas 70 unidades.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), a las 9 horas de este jueves se realizó este dispositivo sin anuncio alguno.

De acuerdo con la Semovi, estas unidades no están autorizadas para brindar servicio de transporte público, ya que representan un peligro para los usuarios por la falta de seguridad que representan.

Hasta el momento no se han reportado agresiones o enfrentamientos entre los choferes de mototaxis y policías, después de que el titular de la Semovi, Héctor Serrano, anunció el operativo para el retiro de este servicio de transporte público improvisado.

El dispositivo se lleva a cabo tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, presunto líder del Cártel de Tláhuac, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) la semana pasada.

Desde entonces la SSP-CDMX intensificó las revisiones a los mototaxistas, debido a que algunos participaron en los bloqueos de vías de comunicación y quema de vehículos por el abatimiento de El Ojos.

Categorías