5 noticias de Economía para iniciar la semana

Ciudad de México, 07 agosto 2017.- Estás son algunas noticias de economía que no te puedes perder para iniciar la semana:

  • Gigantes tecnológicos. Al reevaluar a las 5 empresas con mayor capitalización del mercado en la más reciente década, se encontró que se han movido al sector tecnológico. Factores como escala de clientes, velocidad de innovación y riego del sector empujaron a gigantes como Google y Apple a la cima.  (Visual Capitalist)
  • Condiciones sociales vs recuperación económica. Aun falta para aprovechar el potenciar econonomico, pero  las principales economías del mundo experimentan una recuperación firme. Sin embargo, parece haber un empeoramiento de las condiciones políticas y sociales. (Project Syndicate).
  • Tratados comerciales en negociación. En México los políticos ya piensan en el 2018 y quieren acuerdos rápidos, mientras los técnicos analizan a fondo y se toman su tiempo.La Unión Europea continúa con las negociaciones con Mercosur y México, y se tendrá que analizar el avance de los acuerdos. (Cronista)
  • México establece límites para el TLCAN. Aranceles y cambios en mecanismos de solución de controversias, son los limites que impuso el gobierno mexicano en la renegociación del TLCAN a unas semanas de los primeros encuentros.  (El País
  • La oposición venezolana sin opciones. A una semana de la elección de la Asamblea Constituyente y el reingreso de los 2 líderes de la oposición a la cárcel, toda la mediación ha quedado esfumada. Venezuela en crisis de representación. (BBC Mundo).

Categorías