“Yo consumo local”, iniciativa para apoyar al paqueño comercio de Tláhuac

Ciudad de México a 25 de agosto de 2020.

• Durante la pandemia producto del Covid-19, cientos de negocios en la demarcación se han visto seriamente afectados, incluso algunos han tenido que cerrar.

• A través de la campaña “Yo consumo local”, vecinas y vecinos del colectivo de Embajadores de la Paz, promueven los negocios asentados en la Alcaldía de Tláhuac mediante redes sociales, a fin de apoyar a este sector económico y contribuir a su restablecimiento.

La emergencia sanitaria a consecuencia del Covid-19, no solo representa un problema de salud, también afecta directamente a la economía familiar, prueba de ello son los pequeños negocios de la Ciudad de México, y en la Alcaldía de Tláhuac no es la excepción, por ello es fundamental reactivar y apoyar la economía y con ello contribuir al ingreso de miles de familias que dependen de diversas actividades productivas, sostuvo el legislador por el Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez.

El diputado local por Morena, reconoció que cientos de negocios han tenido que cerrar debido a la contingencia sanitaria, situación que golpea seriamente en el ingreso de miles de familias, por lo cual recalcó la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad de México continúe con el apoyo a través de créditos para que este sector económico pueda sostenerse y evitar que se pierdan fuentes de empleo.

“La emergencia sanitaria no solo ha golpeado la salud de miles de capitalinos, también ha provocado afectaciones en el rubro económico, principalmente en los pequeños negocios, mismos que han tenido que cerrar y con ello mermar el ingreso familiar, situación que debemos tomar en cuenta y atender”, puntualizó el legislador.

Salgado Vázquez detalló que por su parte y a través del colectivo de vecinas y vecinos de Embajadores de la Paz, se está apoyando a los pequeños negocios en Tláhuac, promoviéndolos mediante las redes sociales y eventos como el “Palomazo Musical Virtual”, entre otras actividades.

Expuso además que existen negocios que llevan operando por décadas, de generación en generación y que sería muy lamentable que se pierdan, ante ello, llamó a las y los vecinos a consumir productos locales y así apoyar a rescatar y fomentar la economía en Tláhuac.

“Estamos contribuyendo en fomentar y promocionar los pequeños negocios, donde las redes sociales se han convertido en una excelente plataforma para ello, así que invito a las y los vecinos para consumir productos locales y rescatar cientos de negocios que se encuentran a punto de cerrar”, exhortó Salgado Vázquez.

El diputado local expresó que la gente de Tláhuac siempre se ha caracterizado por ser muy trabajadora y solidaria para salir delante ante cualquier tipo de adversidad, por lo cual confió en que esta no será la excepción.

Además, invitó a los pequeños comerciantes para que se acerquen a las plataformas virtuales del Gobierno de la Ciudad de México y conozcan los distintos tipos de apoyos económicos para negocios, donde, sin duda, obtendrán una respuesta positiva.

Categorías