[ad_1]
Ciudad de México, 3 Jun (Reuters) – La tormenta tropical Beatriz, una de las primeras de la temporada de ciclones en el océano Pacífico, dejó cinco personas muertas debido a deslaves provocados por las torrenciales lluvias que arrastraron casas, árboles y postes de luz, informó el viernes Protección Civil.
Beatriz duró apenas un día y medio y no alcanzó categoría de huracán pero dejó cuantiosos daños en las carreteras y caminos de Oaxaca, una región muy montañosa con una mayoría de población indígena y pobre.
Vuelos desde y hacia centros turísticos como Huatulco y Puerto Escondido tuvieron que ser cancelados y las compañías de autobuses desviaron sus rutas debido a las carreteras dañadas.
Un niño murió el jueves en la localidad de San Marcial Ozolotepec y una mujer en San Carlos Yautepec debido a los derrumbes de tierra.
El viernes se reportaron dos mujeres más fallecidas en San Francisco Ozolotepec debido al desgajamiento de un cerro y en San Pedro Quiatoni murió un hombre de 65 años al derrumbarse una pared de su casa debido a la intensidad de las lluvias.
Todas estas localidades se ubican al sur de la capital estatal Oaxaca y están relativamente cercanas a la costa.
[ad_2]
Source link
About Author
También te puede interesar
-
Bloqueo presupuestal es un mecanismo de control sobre el órgano electoral: Lorena de la Garza
-
Adiós a la venta de animales en la calle: Las prohibiciones de la nueva Ley de Bienestar Animal
-
ASF refuerza lucha contra “coyotes” y abre canales digitales para denuncias
-
Justicia para los mineros: Hallan al cuarto trabajador atrapado en la mina Santa Fe
-
Reconoce Lorena de la Garza el liderazgo de militantes priistas en jornada de afiliación