[ad_1]
Ciudad de México, 3 Jun (Reuters) – La tormenta tropical Beatriz, una de las primeras de la temporada de ciclones en el océano Pacífico, dejó cinco personas muertas debido a deslaves provocados por las torrenciales lluvias que arrastraron casas, árboles y postes de luz, informó el viernes Protección Civil.
Beatriz duró apenas un día y medio y no alcanzó categoría de huracán pero dejó cuantiosos daños en las carreteras y caminos de Oaxaca, una región muy montañosa con una mayoría de población indígena y pobre.
Vuelos desde y hacia centros turísticos como Huatulco y Puerto Escondido tuvieron que ser cancelados y las compañías de autobuses desviaron sus rutas debido a las carreteras dañadas.
Un niño murió el jueves en la localidad de San Marcial Ozolotepec y una mujer en San Carlos Yautepec debido a los derrumbes de tierra.
El viernes se reportaron dos mujeres más fallecidas en San Francisco Ozolotepec debido al desgajamiento de un cerro y en San Pedro Quiatoni murió un hombre de 65 años al derrumbarse una pared de su casa debido a la intensidad de las lluvias.
Todas estas localidades se ubican al sur de la capital estatal Oaxaca y están relativamente cercanas a la costa.
[ad_2]
Source link
About Author
También te puede interesar
-
Intercambian experiencias alcaldes entrantes de Monterrey y San Luis Potosí
-
Ya aprobaron la Reforma Judicial: ¿Ahora qué sigue?
-
Lo bueno, lo malo y las promesas del Tren Interurbano 🚝🚝
-
Supervisa equipo de Adrián de la Garza obras municipales en ejecución
-
Morena ignora suspensión que impide discutir reforma judicial: “Ningún juez tiene competencia” ⚖⚖