Justicia para los mineros: Hallan al cuarto trabajador atrapado en la mina Santa Fe

Fin de la angustia en Sinaloa: Localizan al último minero tras 33 días bajo tierra

Después de 783 horas de una búsqueda que mantuvo a todo México en vilo, el operativo en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario, Sinaloa, ha concluido con una noticia desgarradora. El Comando Unificado confirmó el hallazgo sin vida de Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, el cuarto y último trabajador que permanecía atrapado tras el colapso de la mina ocurrido el pasado 25 de marzo.

localizan-sin-vida-cuarto-trabajador-atrapado-mina-santa-fe-sinaloa-1

Un operativo contra el reloj La tragedia comenzó hace poco más de un mes, cuando el colapso de una presa de jales sepultó las galerías de la mina. El rescate fue una montaña rusa de emociones para las familias:

  • El primer milagro: Alejandro Cástulo Colín fue rescatado con vida el 30 de marzo.

  • La esperanza: Trece días después del derrumbe, Francisco Zapata Nájera también fue hallado vivo, lo que alimentó la fe de encontrar al resto de sus compañeros.

  • El desenlace: Horas después del segundo rescate, se localizó al tercer minero sin vida, y finalmente, este día se confirmó el fallecimiento de Leandro Isidro, de 54 años y originario de Zimapán, Hidalgo.

El cierre de la búsqueda Con la recuperación del cuerpo de Leandro, las autoridades federales y estatales cierran uno de los operativos de rescate minero más largos y complejos de los últimos años. Ahora, las investigaciones se centrarán en las condiciones de seguridad de la mina y la responsabilidad de la empresa ante el colapso de la presa de jales, mientras la comunidad minera de Hidalgo y Sinaloa se une en luto por la pérdida de sus trabajadores.

About Author

Categorías