[ad_1]
Agalawatte, Sri Lanka, 27 May (AP) — Sri Lanka pidió ayuda externa mientras el número de fallecidos por las inundaciones y deslaves alcanzó el sábado el centenar de personas. Otras 99 siguen desaparecidas.
Más de 2 mil 900 residentes tuvieron que dejar sus casas, explicó el Centro de Gestión de Desastres.
El ejército utilizó grandes vehículos blindados y barcos para poner a la población a salvo. Pero algunos seguían atrapados en localidades del interior del país a las que no han podido llegar las embarcaciones.
En una intersección cerca de Agalawatte, a 98 kilómetros (60 millas) al sur de la capital Colombo, cuatro cadáveres en ataúdes esperaban en una casa a los barcos que los trasladasen a un templo para desplazados.
Residentes en Wehangalla, una localidad próxima a Agalawatte, quedaron aislados mientras las aguas llegaron al tejado de la mayor parte de los edificios. Huyeron a tierras altas pero cuatro de ellos fallecieron en un deslave y otros tres están desaparecidos. Se quejan de que la ayuda del gobierno no llegó aún a la zona y de que sobreviven gracias a la comida que les entregan vecinos.
El gobierno de Sri Lanka pidió ayuda a Naciones Unidas y a otros países para las operaciones de rescate.
Los aludes se han vuelto algo común en la temporada de monzones en la isla del océano Índico, en medio de intensa deforestación para el cultivo de té y caucho.
En mayo del año pasado, una enorme avalancha mató a más de 100 personas en el centro del país.
[ad_2]
Source link
About Author
También te puede interesar
-
¿Dónde aprender a manejar en CDMX? Utopías tendrán escuelas de conducción
-
¿Si vivo en Edomex puedo tramitar la licencia permanente de conducir de CDMX?
-
Y a todo esto: ¿Por qué clausuraron el Estadio Ciudad de los Deportes?
-
Las autoridades de Monterrey retoman operativos para quitar telarañas de cables
-
Cartel del Vive Latino 2025: Lineup completo, fechas y boletos 🎫🎶