La diputada local Lorena de la Garza señaló que el Gobierno del Estado incurrió en un desacato a la Constitución al no cumplir con el plazo legal para proponer al titular de la Tesorería estatal, dejando a Nuevo León sin una autoridad legalmente facultada para administrar los recursos públicos.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la legisladora explicó que ya transcurrieron los 90 días que establece la Constitución de Nuevo León, en su artículo 125, para que el Ejecutivo envíe al Congreso la propuesta de quien ocupará la Tesorería, tras la salida del anterior titular.
Lorena de la Garza advirtió que, al no haberse formalizado el nombramiento, el actual encargado de despacho carece de facultades legales para ejercer funciones clave en el manejo de las finanzas estatales.
“Entonces, Ulises Carlín, al día de hoy, ya no tiene facultades legales para administrar las finanzas del estado de Nuevo León. El estado, que dicho sea de paso, es de los estados más endeudados del país, pero también de los estados que más recurso genera. Hoy no tiene quien maneje legalmente su dinero. Así está Nuevo León hoy por decisión de Samuel García.”
La diputada subrayó que esta situación no puede considerarse un error administrativo, sino una omisión grave que vulnera el orden constitucional y pone en riesgo la correcta administración de los recursos públicos.
“Esto no es un error, no es un descuido, es un desacato a la Constitución con el eterno desprecio que tiene Samuel García por la ley.”
Finalmente, hizo un llamado a restituir la legalidad en la conducción financiera del estado, recordando que el cumplimiento de la ley no es opcional y que la responsabilidad del Ejecutivo es garantizar que las instituciones funcionen conforme al marco constitucional.
About Author
También te puede interesar
-
Suministrará Monterrey agua a colonias que carecen del servicio
-
Supervisa Adrián de la Garza Vialidades Regias y modernización de señales
-
Supervisa Adrián de la Garza Vialidades Regias y modernización de señales
-
Hasta 350 mil pesos para tu formación: Así es la megabeca del Edomex para universitarios y docentes
-
Bloqueo presupuestal es un mecanismo de control sobre el órgano electoral: Lorena de la Garza