El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia de movilidad internacional para el ciclo 2025-2026. Bajo el nombre de “Becas para el Bienestar, Mexiquenses en el Extranjero”, el programa busca romper las barreras económicas que impiden a los estudiantes de instituciones públicas acceder a universidades de prestigio mundial. Lo destacable de esta convocatoria es la cuantía del apoyo, que llega hasta los 350 mil pesos, una cifra diseñada para cubrir no solo la matrícula, sino también gastos de manutención y transporte, ajustándose según el costo de vida del país destino y el tipo de cambio.

Existen dos vertientes principales: una enfocada en la formación académica general en diversas disciplinas y otra específica para el perfeccionamiento del idioma inglés, la cual otorga hasta 160 mil pesos. Esta última está abierta no solo para alumnos, sino también para docentes en activo, buscando elevar el nivel de bilingüismo en las aulas del estado. Las instituciones participantes incluyen Tecnológicos, Universidades Politécnicas, la Universidad Intercultural y Escuelas Normales, asegurando que el talento de las zonas rurales y urbanas tenga la misma oportunidad de proyección internacional.
El proceso de registro es estrictamente digital y termina el próximo 8 de mayo de 2026, por lo que los interesados tienen pocos días para integrar su expediente. Los resultados se darán a conocer a mediados de junio, permitiendo que los seleccionados inicien sus trámites de visa y alojamiento con suficiente antelación para el ciclo escolar de otoño.
About Author
También te puede interesar
-
Inaugura Gobierno de Monterrey Domo Acuático
-
Realiza Monterrey tercera edición de microcréditos para impulsar negocios familiares
-
En el festejo por el día de las madres se anunció que mantendrán sus programas a fin de que niñas y niños sigan siendo atenidos por profesionales.* Como regalo por el día de las madres, además de un festival amenizado por sus propios hijos, las usuarias del DIF municipal recibieron la noticia de que, en la institución, los servicios se mantienen conforme a lo programado. En la fiesta organizada con motivo del 10 de mayo para las madres, cuyos hijos son atendidos en las estancias infantiles, la presidenta del DIF, Gaby Oyervides pidió no preocuparse por el recorte del ciclo escolar. “Quiero que estén tranquilas, el DIF de Monterrey va a tener las puertas abiertas para todas y para todos siempre, ayer lo estuvimos platicando Adrián y yo cuando vimos la noticia”, anticipó. En el evento, explicó que por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza, se va a reunir el equipo para diseñare los programas y las acciones correspondientes para que se continúen todo el periodo y que culmine como se había acordado. “Después vienen los campamentos, no se preocupen porque Monterrey sigue adelante, mi marido sigue resolviendo y nos dijo que preparábamos los programas, para estancias y para espacios, así es que cuentan con nosotros”, dijo Oyervides. El Gobierno de la ciudad organizó la fiesta donde niñas y niños presentaron números artísticos como bailables, los cuales fueron ovacionados por lo presentes, incluyendo por el propio alcalde, quien reconoció la labor de cuidado para las infancias regiomontanas. Agradeció a su esposa y presidenta del DIF y a la directora general, Ivonne Álvarez, por el trabajo diario y a la comunidad por la encomienda. “Estoy principalmente agradecido con todas y cada una de ustedes por la confianza depositada (para atender) a sus niñas, sus niños, y que sepan que siempre lo vamos a hacer con el mayor cuidado, sobre todo con el mismo entusiasmo, como si fueran nuestros propios hijos”, afirmó. Dentro de las actividades formativas de las estancias DIF, se promueve la participación en expresiones artísticas como la danza y la música, a fin de fortalecer las habilidades motrices, cognitivas y de convivencia. Esto se aprovechó para dar la sorpresa de los números artísticos, por lo que además de celebrar a las mamás, el evento buscó fomentar los valores familiares, el reconocimiento afectivo y la integración comunitaria. El DIF Monterrey concluyó recientemente la rehabilitación de las cinco estancias infantiles con las que brinda atención y cuidado a la niñez en la ciudad. Los espacios “Eva Molina”, en La Estanzuela; la estancia de Oficinas Generales, en la colonia Loma Larga; “Laura Barragán”, en Lomas Modelo; “Laura Arce”, en Fomerrey 114; y “Rosario Garza Sada”, en Valle del Mirador, hoy son lugares completamente renovados, dignos y seguros, pensados para el desarrollo integral de niñas y niños.
-
Retira Monterrey 30 toneladas de basura de las calles tras intensas lluvias
-
Firman acuerdo de seguridad y movilidad el Gobierno de Monterrey y la empresa DIDI