Regulan a franeleros en alcaldía Cuauhtémoc; ya les dieron uniforme

Cuidad de México, Méx., a 12 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Milton Ovando es franelero, cuida carros en calles de la Ciudad de México. Esta vez no solamente porta su franela, también trae puesto un chaleco verde fluorescente y una gorra blanca. Se los entregó la alcaldía Cuauhtémoc, dice, para poder laborar.

“De aquí mantengo a mis cuatro hijos y a mí. De aquí de este pedazo que tenemos de área de trabajo”

Milton de Jesús Ovando, franelero

Es parte de un programa de regulación. Además del uniforme, también les otorgarán gafetes. A decir de la alcaldesa Sandra Cuevas, buscan evitar abusos de los también llamados “viene viene”.

“Y cualquier situación compleja, cualquier adversidad, nosotros vamos a poder ir al domicilio y buscar a esa persona, es decir va a haber un responsable si le llega a pasar algo al auto”

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, CDMXPara eso ya se integró un padrón con los datos de mil 500 franeleros que no podrán imponer tarifas.

Parte de las reglas que les ha impuesto a la alcaldía a los franeleros, es evitar el colocar cubetas, bancos y demás, para apartar lugares.

Luis Alberto Ramírez también es franelero en la colonia Guerrero. Estima que esto evitará detenciones.

Ante las críticas, la alcaldía pide comprensión.

“Aquí debe haber orden, pero también debe haber empatía, por parte de los ciudadanos y por parte de los políticos. Nosotros no podemos quitarle la fuente de trabajo a todas estas personas”

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, CDMX

Enrique Morales ya trae uniforme. Pese a caminar con ayuda de una andadera, dice estar listo para cuidar los autos y entregar buenas cuentas.

“Y no puede ser posible que salgamos con que se le perdió o lo dejaron en ladrillos”

Enrique Morales, franelero

 

Categorías