LA EXHIBICIÓN INMERSIVA DE LA CAPILLA SIXTINA DEL VATICANO LLEGA A LA CDMX

Cuidad de México, Méx., a 12 de octubre de 2021. (Redacción).- 

La Capilla Sixtina llegó a la CDMX, ya no será necesario gastar todos los ahorros.

La Capilla Sixtina se encuentra en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, allá en la residencia oficial del papado católico, este imponente espacio se llamaba originalmente Cappella Magna, es decir, la Gran Capilla por el arte derramado hasta en los recovecos más oscuros, no obstante, su nombre fue modificado para honrar al papa Sixto IV quien la mandó a construir en 1473.

La capilla alberga uno de los frescos más famosos de la historia del arte, “La creación de Adán”, que forma parte de una gran variedad de representaciones de historias bíblicas y retratos papales pintados por las manos más famosas de su tiempo, Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio y Cosimo Rosselli.

//www.instagram.com/embed.js

La primera misa de la Capilla Sixtina fue celebrada el 15 de agosto de 1483 por el mismo Sixto IV, día en que el inmueble se dedicó a la Virgen María. Fue hasta 1508 que, bajo el patrocinio del papa Julio II, Miguel Ángel empezó a pintar el techo de la capilla para pintar su magna obra que concluyó hasta 1541 con “El juicio final”.

Desde entonces, la Capilla Sixtina ha sido el sitio del cónclave papal, el proceso por el cual se selecciona un nuevo papa, pero también se ha convertido en una de las sedes más visitadas en Europa ¡y ahora ha venido hasta nuestro país!

 

La Capilla Sixtina en la CDMX

 

Declarado patrimonio de la humanidad, la Capilla Sixtina es cuidada bajo estrictas normas de conservación por parte del Vaticano quien ha permitido hacer una reproducción para que el mundo pueda vivir la experiencia de cerca la excelsa obra de Michelangelo Buonarroti, mejor conocido como Miguel Ángel.

Después de recorrer el mundo, llegará este año a la CDMX la exposición que reproduce en gran tamaño los frescos de la capilla más admirados por la historia, los de Miguel Ángel, gracias a la más avanzada tecnología fotográfica se podrán apreciar hasta los más mínimos detalles de los originales.

La exposición, además de permitir video y fotografía, acciones que en el Vaticano están prohibidas para el cuidado de las obras ¡será interactiva! Utilizando tu smartphone podrás descubrir secretos y curiosidades en realidad aumentada, pero también tus oídos serán deleitados con sonido envolvente que ambienta el recorrido, así mismo encontrarás audios explicativos para conocer aún más de las obras que estarás apreciando.

Hasta hoy, “La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: en exposición” ha visitado más de 30 ciudades alrededor del mundo dejando encantados a todos sus visitantes pues durante todo el recorrido la vida de Buonarroti se va revelando por detalles que parecen las pistas de un gran misterio.

El aforo al espacio será limitado así que se recomienda reservar con anticipación en la página oficial de la exposición capillasixtinamexico.com considera que no habrá venta de boletos en el lugar de la exposición. El recorrido dura entre 60 y 90 minutos así que lleva calzado cómodo y no olvides tu cubrebocas que es requisito para acceder.

 

La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: en exposición

Dónde: la locación en la CDMX será revelada próximamente

Cuando: venta de boletos a partir del 18 de agosto, la inauguración de la exposición será en noviembre de 2021.

Cuánto: desde $200 pesos por persona.

 

Categorías