Regreso a clases presenciales en CDMX podría ser en agosto; hay condiciones, asegura Sheinbaum

Ciudad de México a 17 de abril de 2021. (Redacción).- 

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que hay condiciones para regresar a clases presenciales en el mes de agosto en la capital del país, bajo las condiciones de sanidad.

En conferencia de prensa, la mandataria de CDMX dijo que en coordinación con la Autoridad Educativa Federal, Sacmex (Sistema de aguas de la Ciudad de México) y Sobse (Secretaria de Obras y Servicios) revisarán las escuelas de la capital del país previo al posible regreso a clases presenciales.

“Están las condiciones dadas” para regresar en agosto bajo medidas de sana distancia, también, depende de la fecha de vacunación de los maestros, reiteró la Jefa de Gobierno de CDMX.

“Hay condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos, con medidas específicas, cubrebocas y sana distancia, ojalá pudiéramos regresar antes”.

Más de la conferencia de Gobierno de CDMX

En otros temas, durante la conferencia virtual, la Jefa de Gobierno de CDMX, detalló que se pospondrá por 15 días la reapertura de exposiciones, anunciada ayer viernes.

Anticipaban que lo harían con aforo del 30 %, circulación en un solo sentido, uso obligatorio del sistema QR, boletos en línea, tiempo de permanencia de 40 minutos y con la prohibición de ofrecer productos de prueba.

  • La causa, dijo, es que no había claridad sobre qué centros podrían reabrir sus instalaciones al público.

“Se pospuso por lo menos 15 días. Ahí había algunos ajustes que hacer, recibimos llamadas después de que lo presentamos y para poder presentarlo adecuadamente se habló con todos y se va a posponer por alrededor de 15 días, estamos ya hablando con todas las empresas que se dedican a ello. No quedó claro en qué centros de exposiciones, en fin, varios temas que había que detallar”.

 

Categorías