¡Prevengamos la diabetes con cerveza!

Ciudad de México, 02 agosto 2017.- Según la revista de la Asociación Europa para el Estudio de la Diabetes, el consumo frecuente de alcohol está asociado con un mejor riesgo de diabetes tanto en hombres como en mujeres.

Los datos revelaron que el consumo de alcohol 3-4 días a la semana dio el riesgo más bajo de la diabetes, un riesgo 27% más bajo en hombres y un 32% más bajo en mujeres, comprado con los individuos que deben menos de un día a la semana.

Los autores sugieren que esto podría ser debido a un efecto beneficioso que los polifenoles del vino tienen sobre el manejo del azúcar en la sangre, lo que otorga al vino tinto en particular un potencial impacto protector. Hombres y mujeres que consumen 7 o más bebidas de vino a la semana tenían un 25-30% menor riesgo de diabetes en comparación con aquellos que toman menos de una copa de vino por semana.

El consumo de entre 1 y 6 cervezas por semana dio un riesgo 21%menos de diabetes en hombres en comparación con los hombres que beben menos de 1 cerveza por semana, mientras que la cerveza no se asoció con el riesgo de diabetes en las mujeres.

Los autores no encontraron ninguna asociación estadísticamente significativa entre la cantidad semanal media de alcohol y la diabetes en los hombres.

En las mujeres, sin embargo, tomar 7 o más bebidas alcohólicas por semana se asoció con un aumento del 83% de riesgo de diabetes en comparación con las mujeres que consumen menos de una bebida alcohólica por semana.

Nuestros hallazgos sugieren que la frecuencia de consumo de alcohol está asociada con el riesgo de diabetes y que el consumo de alcohol durante 3-4 días laborales está asociado con los menores riesgos de diabetes, incluso después de tener en cuenta el consumo promedio semanal de alcohol.

Fuente: El Universal

Categorías