Ciudad de México, 28 Jun (Reuters) – El peso mexicano se apreciaba el miércoles en línea con otras monedas emergentes y apoyado por los precios del petróleo, que avanzaron a su nivel más alto en más de una semana tras conocerse que la semana pasada disminuyó la producción de Estados Unidos.
La bolsa local, en tanto, ganaba en una sesión sin indicadores económicos de relevancia y respetando nuevamente el piso de 49,000 puntos, en torno al cual ha estado operando durante varias semanas.
* La moneda cotizaba en 17.8635 por dólar, con un avance del 0.69 por ciento, ó 12.50 centavos, frente a los 17.9885 del precio de referencia de Reuters del martes.
* El peso se apreciaba luego de que en operaciones internacionales durante la madrugada cayó hasta los 18.076 unidades por divisa estadounidense.
* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subía 0.33 por ciento, a 49,248.26 puntos, con un volumen de 53.01 millones de títulos negociados.
* Las acciones del gigante cementero Cemex encabezaban las ganancias con un 1.45 por ciento más a 16.74 pesos.
* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto base, a 6.72 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía tres, a 6.96 por ciento.
También te puede interesar
-
Sensormatic Solutions de Johnson Controls facilita las transformaciones digitales de los retailers
-
Sensormatic Solutions de Johnson Controls publica su segunda encuesta anual de consumo durante la temporada de fin de año
-
¿Qué debo hacer si clonaron mi tarjeta?
-
Economía global al ritmo de la Gran Recesión
-
BMV y Biva operan con ganancias