[ad_1]
México, 5 Jul (Notimex).- La sonda espacial Juno, de la NASA, llevará a cabo el primer estudio detallado de la gran mancha roja de Júpiter, el cual iniciará cuando la nave pase por encima del planeta gigante a unos nueve mil kilómetros de altitud, el próximo 11 de julio.
El proyecto estará apoyado por las imágenes de la mancha roja de Júpiter tomadas por los diversos telescopios instalados en Hawai, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).
En el desarrollo de la investigación Juno empleará diversos instrumentos para estudiar la estructura de la tormenta de 16 mil kilómetros de diámetro, la cual se piensa tiene siglos de antigüedad, destacó la agencia espacial estadunidense.
“Las observaciones con los telescopios más potentes de la Tierra apoyan las observaciones planeadas para la nave espacial aportando tres tipos de contextos adicionales”, indicó Glenn Orton, científico de la misión.
“Conseguimos contexto espacial al ver el planeta entero. Extendemos y rellenamos nuestro contexto temporal observando estructuras a lo largo de determinado tiempo. Y suplementamos con longitudes de onda no disponibles para Juno”, dijo.
La sonda espacial Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y durante su misión de exploración vuela sobre las nubes superiores de Júpiter; sus primeros resultados científicos muestran al planeta como turbulento, con una estructura interior compleja.
[ad_2]
Source link
About Author
También te puede interesar
-
Lorena de la Garza se suma a la preocupación por las descargas de aguas negras en el río Santa Catarina
-
Beca Rita Cetina: Lo que tienes que saber de la nueva beca para niños y niñas de todo México
-
Municipios metropolitanos forman bloque para enfrentar crisis y problemáticas locales
-
Cierre del proceso de entrega-recepción en Monterrey con nuevos funcionarios designados
-
Los próximos eclipses solares visibles desde México