Morena listo para defender, otra vez, a “El Toro”

Ciudad de México a 25 de Marzo de 2021. (Redacción).- 

La candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado del partido Morena al gobierno de Guerrero acusado de violación y abuso sexual, sí que ha hecho sudar a la dirigencia nacional, pues aún no acaban de pagar los costos políticos de mantenerlo en la competencia, cuando ya trabajan en su defensa legal para evitar que las autoridades electorales lo bajen de la contienda por violar las reglas en los gastos de precampaña.

Si el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprueba hoy quitarle la candidatura a “El Toro” Salgado, nos dicen que Morena ya tiene lista la impugnación para llevarla corriendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual se ha caracterizado por favorecer a la 4T.

Así ocurrió en 2016 cuando por la misma razón el INE le quitó la candidatura a David Monreal, pero el Tribunal se la devolvió.

Tanto la historia, como actualidad le dan a Morena la confianza de que el Tribunal permitirá que “El Toro” se mantenga en la corrida y listo para cornar a quien se le pare enfrente.

 

 

Categorías