Ciudad de México, 4 de Enero 2018 (Notimex).- Las compras a meses sin intereses son una alternativa para Melchor, Gaspar y Baltazar, sin embargo, es importante verificar en el ticket la cantidad a pagar y, que sobre todo, la transacción se haya registrado bajo esta modalidad, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En su cuenta de Twitter, informó que si la entidad financiera no respeta los meses sin intereses, se puede presentar formalmente la queja ante la delegación, subdelegación o unidad de servicio del organismo.
Apuntó que los proveedores tienen la obligación de informar y respetar precios, cantidades, intereses, términos, plazos, fechas y otras condiciones convenidas con el consumidor.
Sin embargo, la Profeco recomendó a los Reyes Magos tener cuidado con esta modalidad, porque esos pagos, aunados a otras deudas, pueden provocar que el saldo de las tarjetas de crédito se incremente de manera considerable.
De elegir la modalidad de meses sin intereses, el organismo aconsejó ser responsable con los pagos, ya que de lo contrario se terminará pagando más intereses y la deuda, en un inicio contraída a un plazo, tendrá que alargarse, lo que ocasionaría serias afectaciones a la economía familiar.
También te puede interesar
-
Sensormatic Solutions de Johnson Controls facilita las transformaciones digitales de los retailers
-
Sensormatic Solutions de Johnson Controls publica su segunda encuesta anual de consumo durante la temporada de fin de año
-
¿Qué debo hacer si clonaron mi tarjeta?
-
Economía global al ritmo de la Gran Recesión
-
BMV y Biva operan con ganancias