Cuidad de México | 15 de junio de 2022. | Redacción.-
Como parte de la celebración del mes orgullo LGBT, el gobierno de la Ciudad de México realizará una serie de eventos deportivos para promover la diversidad, que incluye la Copa LGBT, del 23 al 26 de junio en el deportivo Azcapotzalco de la misma alcaldía. La Copa LGBT contará con más de 20 disciplinas deportivas como atletismo 3k, ajedrez, basquetbol, futbol y gimnasia.
El director general del Instituto del Deporte CdMx, Javier Hidalgo, informó que se espera una participación de más de mil 500 deportistas de la comunidad LGBTTTI+ de México y otros países del mundo.
“Queremos que todas y todos y todes, se sumen a esta gran fiesta de visibilidad e inclusión en el marco del Orgullo LGBT”, expresó en conferencia. Además, el 24 y 25 de junio se celebrarán los Juegos de la Marcha, que serán 5 deportes de conjunto: futbol mujeres, futbol hombres, basquetbol, voleibol y rugby, tres deportes individuales: natación, atletismo y boliche; y 5 deportes de exhibición: atletismo de campo, box, calistenia, clavados y Cheer leaders.
El viernes 24 de junio se realizará “La Gran Carrera Nocturna, Corre con Orgullo 5K” en la primera sección del Bosque de Chapultepec; el sábado 25 de junio será la Marcha del Orgullo y el domingo 26 de junio el primer Ciclotón del Orgullo donde se premiará a los mejores mensajes de inclusión.
La entrada Gobierno de CdMx anuncia eventos deportivos por mes del orgullo LGBT se publicó primero en La CDMX.
About Author
También te puede interesar
-
Nuevos escándalos rodean a Alejandro Vélez Walter: el exfuncionario ligado a la corrupción ahora acusado de no pagar sus deudas
-
Médicos curan de rara enfermedad a un bebé modificando su ADN
-
Asaltan a Los Ángeles Azules en la México-Puebla: Fue un falso retén
-
Emma Coronel reaparece en la Fashion Week de Milán un año después de salir de prisión
-
4 datos para dimensionar la importancia de las abejas