El agarrón entre Checo y Verstappen, el desastre de Ferrari y las clasificaciones en el GP de Azerbaiyán

Cuidad de México | 13 de junio de 2022. | Redacción.-

Max Verstappen volvió a lo más alto del podio y Checo Pérez subió en el segundo sitio y es segundo en la clasificación de pilotos por primera vez en su carrera dentro de la Fórmula 1.

El tercer lugar fue para George Russell, quien se ha convertido en un cazador de aquellos puntos que va dejando Ferrari. La escudería del ‘cabalino rampante’ perdió a Carlos Sainz por un problema hidráulico y a Charles Leclerc por complicaciones en la unidad de potencia.

Checo Pérez GP Azerbaiyán

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Por primera vez en su carrera, Checo Pérez se encuentra en el segundo sitio de la clasificación de pilotos, luego del desastre de Ferrari, y si bien Max Verstappen se le escapa, el mexicano ya está por delante de Leclerc y esto se ha convertido en una batalla entre pilotos de la misma escudería.

La diferencia entre Red Bull y Ferrari ahora es más evidente en la clasificación de constructores, con una distancia de 80 puntos.  

Clasificación de pilotos

Piloto: Puntos
Max Verstappen: 150
Checo Pérez: 129
Charles Leclerc: 116
George Russell: 99
Carlos Sainz: 83

Clasificación de constructores

Escudería: Puntos
Red Bull: 279
Ferrari: 199
Mercedes: 161
McLaren: 62

La largada perfecta de Checo

La pole position fue sólo una anécdota para Charles Leclerc, pues Checo Pérez le ganó el primer sitio en la largada. El mexicano recibió la indicación de “meter los codos” desde el arranque, en el cual reaccionó mejor que el monegasco, a quien le ganó la cuerda de la primera curva, de modo que su auto quedó en una mejor posición para atacar la primera curva y Checo se adueñó fácil de la primera posición.

En resumen fue una largada limpia, aunque Nicholas Latifi recibió una sanción de 10 segundos, ya que su auto quedó ligeramente colocado por delante de las líneas, por lo que ingresó un mecánico a pista para empujarlo hacia atrás.

El desastre de Ferrari

Carlos Sainz ha batallado para mantenerse en el mismo ritmo que Charles Leclerc. Había cometido algunos errores en carreras anteriores y Azerbaiyán tuvo que abandonar apenas en la novena vuelta tras un falla en el auto. Estas son malas noticias para Ferrari

El español se quedó en uno de los callejones de escapada del circuito, por lo que se agitaron las primeras banderas amarillas, lo cual aprovechó Leclerc para cambiar neumáticos, pero los mecánicos hicieron una parada de casi seis segundos porque no podían sacar el gato que levantaba el auto de la parte frontal. Leclerc regresó a la pista en el tercer sitio, por lo que dejó a Red Bull el 1-2.

 

Las cosas se pusieron peor en la vuelta 21, cuando el motor le falló a Leclerc, de modo que el auto comenzó a sacar humo y así llegó a los pits para ser retirado, por lo que Ferrari pierde muchísimo terreno en las clasificaciones de pilotos y constructores.

La batalla entre Checo y Verstappen

Checo Pérez y Max Verstappen pelearon la punta tras la parada lenta y en el giro 15 Max Verstappen atacó al mexicano con el DRS abierto en la recta principal. Antes de llegar a la primera curva, el neerlandés le ganó la posición al mexicano, quien no puso resistencia.

Desde la radio, la instrucción para los pilotos de Red Bull fue claro: “No peleen”. Si bien los volantes de la escudería austriaca tienen libertad para competir en pista, Checo y Verstappen tienen la condición de no estropearse las carreras y ceder cuando un auto sea claramente más rápido.

La mejor carrera de Mercedes

Los errores de Ferrari no sólo beneficiaron a Red Bull, sino a Mercedes, que ha sufrido esta temporada con la configuración de sus autos. George Russell ha sido un cazador de puntos a lo largo de la temporada sumó otro podio, pero a quien vemos de nueva cuenta entre los primeros sitios es a Lewis Hamilton.

El actual subcampeón se adueñó de cuarto sitio tras superar a Pierre Gasly en las últimas vueltas para hacer el 3-4 para su escudería.

La entrada El agarrón entre Checo y Verstappen, el desastre de Ferrari y las clasificaciones en el GP de Azerbaiyán se publicó primero en La CDMX.

Categorías