Estudiantes del Politécnico crean plantilla de descanso


México, 27 Jul (Notimex).- A fin de solucionar múltiples problemas de la columna vertebral y aliviar el dolor de pies, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 12 “José María Morelos” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon una plantilla de descanso denominada TecnoFit.

Itzel Atzhiri García Palafox, Joana Gizel Hernández Cerda y Ariana Villegas de la Trinidad señalaron que su producto es innovador, basado en técnicas de acupuntura y reflexología podal, que es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, llamados zonas de reflejo, para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Asimismo, explicaron que tiene pulsadores que están conectados con un cable a una caja reguladora, en la que se activa el interruptor para iniciar la sesión de descanso y al aplicar la presión requerida en puntos específicos, la plantilla brindará el alivio necesario y fundamental para relajar el cuerpo.

Las pulsaciones o masaje que se aplicarán al dedo gordo del pie, servirán para aliviar los dolores de cabeza y el cerebro; mientras que en el metatarso o planta del pie, se logrará relajar hombros, pulmones y espalda, detallaron en un comunicado.

Las creadoras indicaron que el masaje en el arco del pie es un eficaz auxiliar para distender la espina dorsal; en los cuboides, parte lateral junto al talón, ayudará a mantener en calma los riñones, y en el calcáneo o talón, relajará pies, cadera y rodillas.

Por último, confiaron en que su producto competirá con los existentes en el mercado, ya que hicieron diversos estudios sobre acupuntura y reflexología y los aplicaron para beneficiar a los usuarios.



Source link

قالب وردپرس

Categorías