El PRI Morelos atendió el llamado de la gente.

Cuernavaca, Morelos, 17 de marzo del 2021.

° Hoy somos el único partido en postular a más mujeres que hombres a cargos de elección. ° En las candidaturas y planillas está representada la pluralidad de la sociedad de Morelos. ° El presidente Jonathan Márquez cumple un año al frente del PRI, con trabajo y resultados.

El PRI en el estado se declaró listo, con sus candidatas y candidatos, para “Defender a Morelos” en las urnas el próximo 6 de junio. En un enlace virtual con las mujeres y hombres que estarán abanderando los espacios de representación, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jonathan Márquez, informó que el partido ha cumplido en tiempo y forma con todos los registros de sus candidatos.

“Hemos cumplido no solamente con lo que marca la Constitución del estado de Morelos, también con los estatutos, y seremos el único partido que postule en una de cada tres candidaturas a cargos de elección popular para jóvenes menores de 35 años; somos el único partido político que postulará a más mujeres que hombres a los distintos cargos de elección popular; somos el único partido que ha cumplido, en tiempo y forma, estas disposiciones legales y estatutarias de incluir a compañeros de los pueblos indígenas, de la comunidad LGBTQ+ y con discapacidad, es decir, se encuentra representada en cada una de nuestras candidatas y candidatos la sociedad morelense”.

Con la presencia de las candidatas y candidatos en Cuernavaca, Cipriano Sotelo Salgado a la alcaldía de la capital; Gabriel Hadad Giorgi candidato a la diputación federal 01, Lisbeth Hernández Lecona candidata a la diputación local 02, y Lourdes Riva Palacio Lavín candidata a diputada local en el distrito 01, Jonathan Márquez recordó que, a un año de haber tomado la dirigencia estatal del PRI en Morelos, con todas las dificultades que ha representado por la pandemia y luego preservar la unidad interna con la renovación de todos los espacios, hoy puede decirse que el escenario es inmejorable para el priismo morelense.

“Hoy hay candidatos de unidad, arraigo y sobre todo con amplia trayectoria y además somos el único partido que se abrió realmente a los ciudadanos; nosotros en el PRI sí escuchamos a la gente cuando nos pedían que se abrieran las puertas del partido”.

Pero sobre todo fue atendido el reclamo de la sociedad morelense cuando exigió no ver a las mismas caras en los cargos de elección popular, así como también se atendió la petición de la gente y de los candidatos que pedía se abrieran las puertas e incluir en las regidurías para la gente que se las mereciera, y “todo eso sin imposiciones y sin chantajes logramos planillas únicas en todos los municipios del estado, eso fue posible al escuchar y atender a la militancia”.

Entre los testigos del acto de presentación de candidatas y candidatos estuvieron ex presidentes del CDE como Joaquín Magdaleno, Laura Catalina Ocampo y Rodolfo Becerril Straffon, a quienes el presidente, Jonathan Márquez, reconoció su labor al frente del partido. Finalmente, destacó que en los candidatos del PRI los morelenses tendrán experiencia y juventud, pero sobre todo un equipo de caras frescas y ciudadanas que “ya están listos para Defender a Morelos y recuperar la conducción política del estado”.

Categorías