Delegado de Tláhuac asegura, “desde 2016, pedi ayuda para controlar la inseguridad”.

Foto: Internet

Ciudad de México, 26 julio 2017.- Durante una entrevista con MILENIO, Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, aseguró que desde el año pasado pidió al gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera la implementación de operativos de seguridad, así como el reordenamiento de mototaxis y carritos de golf en la zona ante “los altos índices de inseguridad que han azotado a la comunidad”.

El funcionario de Morena afirmó que el llamado lo hicieron el 8 de agosto de 2016 a través de un pliego petitorio dirigido al jefe de Gobierno, en el que establecen 15 puntos que deben ser atendidos en materia de seguridad, principalmente en el paradero de Tláhuac, saliendo de la línea 12 del metro.                  

En dicho documento se exhortó a investigar el hallazgo de unos cadáveres y de presuntas casas de seguridad en el perímetro delegacional, además de implementar “un plan de operación e inteligencia para evitar el robo a mano armada en las unidades de transporte público, derivado del intento de extorsión a diferentes rutas”, por lo que urgieron a instalar una mesa de trabajo con la Secretaría de Movilidad y Seguridad Pública con el fin de identificar a las organizaciones de transporte alternativo autorizadas.

Posteriormente, del 26 al 30 de mayo de este año, reiteraron y denunciaron a las autoridades capitalinas que la inseguridad continuaba en poco más de 56 colonias y algunos pueblos.

En los reportes se puede ver como predomina la molestia vecinal por la falta de patrullaje y cámaras de videovigilancia, así como de recorridos por mercados y escuelas públicas, porque en estas zonas comúnmente “existen riñas y alto consumo de drogas en vía pública”.

Al rechazar algún nexo con El Ojos, Salgado aseguró que está a disposición de quien considere merezco ser investigando.

Lamentó que tuviera que pasar un episodio de este tipo para que el gobierno de la ciudad pusiera atención y le solicitó que “camine con nosotros, hagamos un protocolo en materia de seguridad y de bienestar”.

La respuesta del gobierno capitalino salió de la Secretaría de Gobierno, donde su titular Patricia Mercado aseveró que se atendieron los oficios y se ha trabajado en conjunto con el delegado.

“A las pruebas nos remitimos, te hicimos caso, entramos el año pasado, entramos este año y realmente los resultados son muy contundentes (de) que el gobierno entró a Tláhuac, estuvo pendiente y seguiremos ahí”, señaló.

En entrevista con MILENIO, la funcionaria dijo que hasta el momento el delegado no tiene ninguna investigación abierta en la ciudad y dejó en claro que seguirán con tareas de seguridad en Tláhuac en tanto se normaliza la situación.

 

Categorías