[ad_1]
México, 28 Sep (Notimex).- La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una denuncia penal contra exfuncionarios delegacionales por presunta omisión en el proceso de ampliación del Colegio Enrique Rébsamen durante los periodos de 2010 y 2014.
En conferencia de prensa, la delegada señaló que dicha denuncia es adicional a la carpeta de investigación que por oficio tiene que levantar la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Lo anterior respecto al caso del colapso de un edificio del colegio privado ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, durante el sismo registrado el 19 de septiembre.
Además, aseguró que la denuncia deriva de la presencia de irregularidades en la documentación y reside particularmente contra los exfuncionarios Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, quienes fungieron como directores generales de Jurídico y Gobierno en Tlalpan.
Ello en los periodos de 2010 y 2014, respectivamente, así como contra la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, por corresponsabilidad.
Claudia Sheinbaum señaló que en la documentación jurídica con la que cuenta la delegación se presentan una serie de irregularidades que deberán ser investigadas a fondo para encontrar y castigar a los responsables de otorgar permisos o en su caso omitir el ejercicio de sus funciones como autoridades delegacionales.
“Como persona y como jefa delegacional esto es indignante y tenemos que actuar porque estamos del lado de las víctimas, del lado de la ley y queremos que se haga justicia. Le pedimos al Procurador de Justicia de la Ciudad de México que revise con cuidado todos los expedientes”, sostuvo la funcionaria.
En ese sentido, informó que aún queda pendiente el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles, en el que se analizarán a fondo las estructuras del edificio, del concreto, de los planos, de todos los expedientes, con los que se hará un dictamen completo.
“En caso de que haya responsabilidad vamos a actuar de la misma manera contra el director responsable de obra y el corresponsable de seguridad estructural, que a la autoridad delegacional le dicen de puño y letra que el edificio era seguro”, aseveró Sheinbaum Pardo.
El gobierno delegacional ha puesto a disposición de todas las personas interesadas los expedientes y documentación referente al colegio privado y se encuentran para su consulta en la página delegacional http://www.tlalpan.gob.mx/docs/rebsamen.php
La entrada Delegada denuncia a exfuncionarios por presunta omisión sobre colegio Rébsamen aparece primero en Mexican Times.
Relacionado
Comentarios
[ad_2]
Source link
About Author
También te puede interesar
-
Suministrará Monterrey agua a colonias que carecen del servicio
-
Supervisa Adrián de la Garza Vialidades Regias y modernización de señales
-
Supervisa Adrián de la Garza Vialidades Regias y modernización de señales
-
Hasta 350 mil pesos para tu formación: Así es la megabeca del Edomex para universitarios y docentes
-
Bloqueo presupuestal es un mecanismo de control sobre el órgano electoral: Lorena de la Garza