Corea del sur donó insumos médicos a México para la lucha contra Covid

Ciudad de México a 8 de abril de 2021. (Redacción).-

¡Coreano, hermano, ya eres mexicano! Esta vez Corea del Sur no nos dio chance pasar a octavos de final en el mundial pero donó a México insumos médicos contra COVID-19.

Este 8 de abril se llevó a cabo un acto simbólico en el que el gobierno de Corea del Sur y la empresa Seegene México entregaron 50 mil pruebas PCR, 20 mil mascarillas quirúrgicas y 100 unidades de congeladores para almacenar pruebas COVID.

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que todos estos insumos serán distribuidos y utilizados por el personal de la Secretaría de Salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

En el evento estuvo presente el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in, así como el presidente regional para América Latina de la oficina comercial de la Embajada de Corea en México (KOTRA), Kim Kijoong; y el director general de Seegene México, Jung Sunkyung.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y no es la primera vez que donan equipo

En diciembre del año pasado el gobierno de Corea del Sur tiró paro al gobierno de la Ciudad de México y donaron 50 mil reactivos PCR, 10 mil cubrebocas quirúrgicos de 3 filtros y 50 congeladores que tienen una capacidad de mantenerse a 25 grados bajo cero.

Esa donación también fue un mix entre la empresa Seegene Inc y el gobierno de Corea del Sur, que siempre ha ayudado a los chilangos y las chilangas en momentos difíciles como el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando brigadistas coreanos apoyaron a las autoridades y sociedad en la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto.

Categorías