Así funciona el “Hoy No Circula” en la CDMX y en el Edoméx en semáforo rojo.

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2020. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó el fin de semana que el programa Hoy No Circula opera de forma normal en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto lo dijo ante información que circula en redes sociales sobre un presunto cambio en el programa por la entrada del semáforo rojo de COVID-19 en la Ciudad de México y Estado de México.

En esa información falsa, se dice que los autos con holograma ’00’ y ‘0’, así como los vehículos eléctricos e híbridos entrarían en el esquema diario.

En su cuenta de Twitter, la CAMe indicó que cualquier cambio en el Hoy No Circula se informará de forma inmediata a través de sus redes sociales.

Lunes: No circulan los autos con terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2.

Martes: placa 7 y 8, holograma 1 y 2.

Miércoles: placa 3 y 4, holograma 1 y 2.

Jueves: placa 1 y 2, holograma 1 y 2.

Viernes: Placa 9 y 0, holograma 1 y 2.

Terminación impar de placa con holograma 1 no circulan el primero y tercer sábado de cada mes. Mientras que los pares no circulan cada segundo y cuarto sábado del mes.

Autos con holograma 2 descansan todos los sábados.

En tanto, los hologramas ‘00’ y ‘0’ están exentos de las limitaciones establecidas en este programa, así como los vehículos eléctricos e híbridos.

El viernes pasado, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , anunció que la Ciudad de México y el Estado de México estarán en semáforo rojo por COVID-19 a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del siguiente año.

Categorías