La OMS confirmó segunda cepa de COVID, en Sudáfrica

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2020. La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha confirmado que la cepa de coronavirus encontrada en Sudáfrica es diferente a la hallada en el Reino Unido.

El pasado viernes, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, anunció la identificación de una variante del virus SARS-COV-2 (COVID-19), actualmente denominada ‘variante 501.V2’, e informó de que en la segunda ola de contagios el virus se está propagando de una forma más rápida.

“Esta variante tiene una de las mismas mutaciones que la del Reino Unido pero es distinta. Los sudáfricanos están trabajando con la OMS y están cultivando el virus para poder llevar a cabo más estudios como los que se están haciendo en Reino Unido”, ha detallado la experta, para agradecer a las personas que están realizando las secuencias completas del virus.

Respecto a la cepa de Reino Unido, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este lunes de que por ahora no hay pruebas que demuestren que la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido sea “más mortal” o provoque una enfermedad “más grave”.

Donde se ha detectado la nueva cepa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se detectaron formas similares de la cepa de Reino Unido en varios países, como Australia (un caso), Dinamarca (9), Holanda (1) e Italia también anunció que detectó un primer caso el domingo.

Las autoridades de Salud de México señalaron que ya se ha detectado la cepa de Reino Unido en Estados Unidos y Brasil.

Con información de Europa Press.

Categorías