Agua potable prioridad para Nezahualcóyotl

Ciudad de México 09 de Noviembre de 2018 (El Heraldo).- Convencido de que iniciar obras de infraestructura que nadie ve ni valora le ayudó a ganar los comicios de julio en Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa coloca la reposición de la red de agua potable y la instalación de fibra óptica como los dos proyectos más importantes en su administración.

Del primero, señala que han concluido la sustitución de 15 por ciento de los más de mil 200 kilómetros de tubería de agua potable en el municipio, y para 2019 prevé que el avance sea de 40 por ciento.

En cuanto al segundo, adelanta que se han tendido dos terceras partes de la red de fibra óptica; es decir, 200 de los 300 kilómetros en todo el territorio.

Y anticipa que en los próximos días algunas zonas tendrán internet gratuito.

El único perredista que obtuvo el triunfo en los municipios conurbados este año considera que el apoyo a las microempresas es primordial para el desarrollo.

Comenta que, en los tres años de su primera gestión, avanzó en el tema de seguridad y de desarrollo social, y en los próximos, tras reelegirse en el cargo, fortalecerá las políticas públicas.

-Dice que gracias a su trabajo logró la reelección; ¿en qué consistió ese trabajo?

-Uno de los elementos principales tiene que ver con el tema de seguridad. Son dos ejes fundamentales: uno, tener una Policía eficiente, con capacidad de respuesta, y, lo otro, tener la confianza de la población para participar, porque no es sólo la denuncia lo que hemos logrado a través de las redes vecinales; es el elemento que nos permite esa participación de la población.

Categorías