Visitar museos puede combatir la depresión y la ansiedad

Un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Healt sostiene que las personas que visitan los museos y van al teatro regularmente, tienden a gozar de mejor salud y de una vida más satisfactoria.

Tanto los hombres como las mujeres que tocan instrumentos musicales, pintan, van al teatro o al museo en su tiempo libre son menos propensos a sufrir ansiedad o depresión que las personas que no participan en estas actividades.

La investigación realizada con más de 50.000 participantes que fueron reunidos por científicos noruegos, ha revelado que a mayor numero de actividades culturales a las que acudían los sujetos, mayores eran sus niveles de salud y bienestar.

Recientes investigaciones han demostrado que las personas se sienten más felices cuando invierten en experiencias en vez de en cosas materiales. Esto sucede porque las experiencias proporcionan interpretaciones personales positivas que persisten en el tiempo, y cuando las recordamos, tendemos a eliminar los recuerdos negativos -si los hubiera-.

Los museos de historia son excelentes para esto: nos permiten visitar tierras lejanas y apreciar el ingenio de muchas personas; todo eso en una tarde o un fin de semana.

Categorías