Víctor Hugo Romo se suma a agenda ambientalista en alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México a 21 de mayo de 2021. (Redacción).- 

Con el objetivo de generar ciudadanos sustentables, Víctor Hugo Romo anunció, en el parque Reforma Social de la Miguel Hidalgo, su adscripción a la agenda pro ambientalista 2021-2024.

Cabe recalcar que, en dicho evento, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia se unió a su oponente electoral Eduardo Farah en la campaña ambientalista y señaló estar contento de trabajar con él por una agenda verde.

En palabras del candidato morenista: “que sean las ideas y no los intereses particulares o de partidos los que nos hagan coincidir, la idea es sumarnos en una agenda sustentable más allá de la campaña y de los fines políticos”

En esta campaña por el medio ambiente, ambos candidatos acordaron armonizar sus propuestas en pos del medio ambiente enfatizando la conciencia ambiental entre los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Del mismo modo, el candidato independiente a alcalde, Eduardo Virgilio Farah expresó su admiración por Víctor Hugo Romo al expresar que con el candidato morenista, la alcaldía Miguel Hidalgo sería la primera demarcación sustentable gracias a la participación de sus habitantes y el apoyo del gobierno.

Adicionalmente, entre las acciones del candidato por la alianza Morena-PT-PVEM, para lograr el objetivo de la sustentabilidad se encuentran: la impartición de talleres de capacitación ambiental, la promoción del uso de las bicicletas, el apoyo a programas de captación pluvial, el reciclaje, el arbolado urbano, y la recuperación de palmeras, entre otras.

Finalmente, y en consecución con lo anterior, Víctor Hugo Romo prevé consolidar la cultura ecofriendly y petfriendly en negocios y espacios públicos de la alcaldía.

Por último, es importante señalar la presencia en este evento de especialistas en el tema ambiental como Vanesa Villareal; Gustavo Sánchez Cancino, defensor del parque Reforma Social, y por activistas como Roberto Islas y vecinos de la demarcación.

Categorías