Van por retirar pisos ilegales en Ampliación Nápoles


En la Ampliación Nápoles, en la Alcaldía Benito Juárez, vecinos han constatado cómo la colonia pasó de tener casas a edificios nuevos que rebasan los niveles permitidos.

Ejemplo de esto, son dos inmuebles que se construyen en los números 26 y 41 de la Calle Wisconsin, los cuales, advirtieron los habitantes, exceden por dos niveles la normatividad del uso de suelo.

Incluso, denunciaron la ilegalidad a las autoridades de la Alcaldía a inicios de 2022. Pero, al no obtener respuesta, acudieron ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) a presentar demandas de acción pública.

Con las diligencias, explicaron, buscan que las obras sean suspendidas en definitiva y que los pisos excedentes sean demolidos, debido a que los departamentos no han sido habitados.

Continúan obras en edificios suspendidos

Tras esto, en noviembre de 2022, las autoridades colocaron sellos de suspensión sólo en Wisconsin 26, pues los encargados no mostraron permisos de construcción, explicó la abogada Hortensia Cristerna, integrante del Copaco de Ampliación Nápoles.

Pese a la sanción, agregó que trabajadores continúan entrando al predio para continuar con la obra. Cristerna señaló que un juez pidió a los encargados del edificio de Wisconsin 26 pronunciarse por la demanda, pero aún no lo han hecho.

Mientras que los dueños de Wisconsin 41 aseguraron que la obra no tiene exceso de niveles, pero se reservaron el mostrar la manifestación de construcción, acotó.

“Se solicitó la manifestación de construcción de esas dos (obras) y la Alcaldía reservó la información y no se nos quiso dar ninguna información, precisamente, por eso, se presentaron las dos acciones públicas.

“Parece tonto, pero en una calle muy pequeña, pues no se puede poner un edificio de cinco, seis pisos, y ni siquiera hay potenciación de predios”, criticó la abogada.

Previó que ese tipo de proyectos podrían agravar aún más la disposición de agua para la colonia y la movilidad.

Denuncian obras sin permisos

Los colonos interpusieron dos quejas ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), porque, acusaron, se realizan remodelaciones sin permiso en predios en las calles de Kansas y en Pensilvania.

Al respecto, la Alcaldía Benito Juárez señaló que existe una cédula de notificación y acta de suspensión de actividades en Wisconsin 26. Asimismo, este año hubo una orden de visita de verificación en materia de construcciones en Wisconsin 37

About Author

Categorías