Rigoberto Salgado realiza jornada de gestión e información para prevenir el COVID-19 en Tláhuac

• Brigada recorre colonias y pueblos de Tláhuac, levanta gestión de servicios, promueve medidas de prevención y programa de sanitizado contra Covid19.

• Las principales peticiones de vecinos en Tláhuac es la falta de agua, seguridad, servicios urbanos y la sanitización de viviendas.

• La gestión se realiza directamente con el Gobierno de la Ciudad para dar solución a la problemática que presenta la población en Tláhuac.

Falta de agua, mayor seguridad, sanitización de viviendas, bacheo, luminarias y mejores servicios urbanos, son las principales peticiones de los vecinos de Tláhuac.

La jornada de gestión ciudadana y de información sobre medidas preventivas para evitar la propagación del Covid19 en Tláhuac son impulsadas por el Diputado del Congreso de la Ciudad, Rigoberto Salgado Vázquez, la cual se lleva a cabo en las distintas colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación. La finalidad es atender las demandas de las y los vecinos directamente gestionando ante el Gobierno de la Ciudad, además se elaboran Puntos de Acuerdo que se presentarán en tribuna del Congreso capitalino.

El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, reconoció que gestionar, atender y darle seguimiento a las demandas ciudadanas, es parte fundamental de su trabajo como legislador local.
“Desde que asumí el cargo como diputado local, acepté el compromiso de representar y servir a las y los habitantes de Tláhuac, siempre lado a lado. El recorrer las calles siempre nos dará un panorama de la necesidad y carencia real, y más en esta época tan difícil por la pandemia, el pueblo espera que sus representantes y gobernantes den la cara y asuman el compromiso por el cual fueron electos, por ello siempre me verán trabajar a favor de quienes me otorgaron su confianza, saldremos adelante”, enfatizó Salgado Vázquez.

Detalló que el objetivo de esta jornada, misma que pretende recorrer cada colonia de la Alcaldía, es informar para generar conciencia preventiva ante la pandemia, asimismo escuchar y atender las necesidades de los habitantes, a fin de generar soluciones que contribuyan a mejorar sus entornos y así elevar la calidad de vida.
“La población externa que uno de los principales problemas a los que se enfrenta es la falta de agua en la mayoría de las colonias de la demarcación, así como la falta de atención en los servicios urbanos, por lo que estoy gestionando soluciones directamente con el Gobierno de la Ciudad, ya que han demostrado tener un compromiso real y cercano con la población”.

El legislador señaló que las y los integrantes de la jornada de gestión, cumplen con todos los protocolos preventivos de salud para hacer su labor, es decir, llevan una careta protectora, cubrebocas, gel antibacterial, además de tomar la sana distancia.

También remarcó el éxito de la campaña de sanitización de viviendas y negocios, cuyo objetivo es generar tranquilidad a la población al desinfectar sus espacios con una solución de alto estándar capaz de eliminar bacterias, hongos y virus, incluyendo el Sars-Cov2 causante del Covid19.

“En cuanto a la campaña de sanitización hemos tenido una gran respuesta y aceptación por parte de la población, pues no sólo es desinfectar, sino transmitirles paz y tranquilidad, pues el miedo por contagiarse es causante de tremendo estrés que ni en su casa se sienten seguros y con esta acción que es gratuita logramos ese objetivo, hasta el momento llevamos cerca de mil domicilios intervenidos y las solicitudes siguen llegando, inclusive peticiones de instalaciones educativas”, señaló.

Por último Salgado Vázquez exhortó a las y los vecinos no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, así como mantener los protocolos de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia y desinfectar los artículos utilizados con frecuencia.

“Estamos en una etapa donde no podemos bajar la guardia, debemos estar conscientes y extremar precauciones para evitar contagiarnos y contagiar, el cuidarnos es un acto de amor a nosotros mismos y a nuestra familias, con la cultura de prevención hacemos comunidad”.

Categorías