¿Proteger a nuestro planeta de los extraterrestres y sus químicos?

Ciudad de México, 07 agosto 2017.- La NASA está contratando a un Oficial de Protección Planetaria, cuya descripción del trabajo es exactamente lo que suena: El candidato que cumpla todas las expectativas “protegerá al planeta de la contaminación potencial de extraterrestres”, informa Newsweek. Más específicamente, el OPP -si podemos llamarlo así, evitará que los astronautas y los robots traigan involuntariamente cualquier material orgánico o biológico después de viajar en el espacio.

Y si eres indiferente al tema, sólo tienes que estar consciente que la vida en otros planetas podría existir; incluso hay una estrella que envía ondas de radio a la Tierra mientras tu lees esté esta noticia.

Podrás encontrar el listado oficial de empleo publicado en el sitio web del gobierno de los Estados Unidos. El contrato será por tres años y ofrecería un salario entre $ 124,000 y $ 187,000 dólares por año. Después del periodo de tres años, la NASA podría extender el contrato por otros dos años.

Y el efectivo no será el único beneficio. Si lograrás obtener el trabajo, podrías contribuir en futuras misiones de la NASA, como por ejemplo visitar una de las lunas de Júpiter.

Las responsabilidades principales del rol incluyen liderar todas las actividades vinculadas con las necesidades de protección planetaria de una misión de la NASA, así como asesorar a los funcionarios de la NASA con respecto a los pros y contras biológicos de ciertos objetivos.

“El Oficial de Protección Planetaria (PPO) es responsable del liderazgo de la capacidad de protección planetaria de la NASA, el mantenimiento de las políticas de protección planetaria y la supervisión de su implementación por las misiones de vuelo espacial de la NASA”.

La NASA está buscando candidatos con “amplia experiencia en ingeniería” y experiencia en protección planetaria. También solicitan que las personas que apliquen para el empleo tengan un título en ciencias físicas, ingeniería o matemáticas.

Categorías