La anterior administración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) entregó a una desarrolladora autorizaciones de manera irregular para que construyera cuatro torres con departamentos en una zona donde no está permitido, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Y pese a que el año pasado autoridades pidieron revocar esos permisos; ahora, el dueño sólo cambió el nombre al proyecto y ya comercializa las viviendas.
En Tlacopac, que se ubican dentro de la declaratoria de Patrimonio Cultural Tangible de la CDMX, los particulares obtuvieron de Seduvi, en 2017, las autorizaciones. Esto fue el polígono de actuación para construir 81 viviendas, en 4 torres de 9 niveles, bajo el concepto Reserva León Felipe.
De manera subsecuente, consiguieron más autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), incluso, la manifestación de construcción de parte de la administración anterior de la Alcaldía.
Pero los vecinos de Tlacopac, San Ángel y San Ángel Inn promovieron juicios, ya que el proyecto viola el Programa Parcial de la zona, tanto por densidad y por altura.
Con esto, en mayo de 2022, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ordenó a cada secretaría dejar sin efectos las autorizaciones que dieron, ya que fueron entregadas de manera inadecuada y errónea.
Pese a esto, el proyecto cambió de nombre a Las Palmas San Ángel, mediante el cual ofrecen casas y departamentos residenciales.
“Empezamos a advertir a todos los vecinos que en medida de lo posible le hagan saber a los que pudieran estar interesados que aunque haya cambiado de nombre, es el mismo proyecto que ya se dictaminó que no es viable, no es legal”, explicó Elba Correa, integrante de la Copaco San Ángel.
Related
About Author
También te puede interesar
-
Intercambian experiencias alcaldes entrantes de Monterrey y San Luis Potosí
-
Ya aprobaron la Reforma Judicial: ¿Ahora qué sigue?
-
Lo bueno, lo malo y las promesas del Tren Interurbano 🚝🚝
-
Supervisa equipo de Adrián de la Garza obras municipales en ejecución
-
Morena ignora suspensión que impide discutir reforma judicial: “Ningún juez tiene competencia” ⚖⚖