La Alcaldía Miguel Hidalgo hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para mantener los módulos de seguridad en la demarcación y desistir de retirarlos.
De acuerdo con la Alcaldía Miguel Hidalgo, el Gobierno central envió un oficio por cada kiosco de seguridad instalado en la Miguel Hidalgo, pues prevén su retiro
El Gobierno de Mauricio Tabe mantiene una estrategia de seguridad en la que módulos de participación ciudadana fueron adaptados para que policías de proximidad monten espacios de vigilancia.
Según la Alcaldía, esta acción se derivó de un compromiso realizado con la Jefa de Gobierno el 10 de diciembre del 2021 en un Gabinete de Seguridad
“Pedimos que se retracten de ese oficio y que esos módulos de seguridad queden para las colonias y al servicio de nuestros vecinos y vecinas en Miguel Hidalgo”, argumentó el Alcalde.
La Miguel Hidalgo informó que, hasta el momento, se han recuperado 17 módulos abandonados, mismos que fueron restaurados y convertidos en bases policiales.
En los oficios remitidos por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, la CDMX solicita a la Miguel Hidalgo la asignación de estos espacios a la Sibiso.
Related
También te puede interesar
-
“Conozco el origen del crimen”: Sandra Cuevas quiere ser secretaria de Seguridad de la CDMX
-
Cancelan NOM para cáncer de mama y otras 33 enfermedades
-
Transpórtate al universo de Star Wars y Harry Potter en un concierto sinfónico
-
Lánzate a visitar Oasis, una exposición de videojuegos en CDMX
-
¿Qué pasa si las erupciones del Popocatépetl se ponen más intensas? ¿Cuál es el plan?