Nombramiento de contralores está detenido por un juicio de amparo

[ad_1]

México, 16 Nov (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, informó que el proceso para nombrar a los contralores del INAI, el IFT y la Cofece está detenido debido a un juicio de amparo.

Al participar en una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, señaló que el juicio fue promovido por un aspirante “a quienes ustedes no eligieron y como se ve afectado en sus intereses solicitó ese juicio de amparo”.

Indicó que en la reunión del jueves de la Junta propondrá que se pida al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, que a nombre de la Cámara de Diputados solicite que el juez en cuestión resuelva el caso.

FOTO: UniObregon.com
FOTO: UniObregon.com

El 12 de septiembre era la fecha límite para que el Pleno de la Cámara de Diputados designara a los titulares de los órganos internos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Sin embargo, el 11 de septiembre Cortés Mendoza informó que en ese momento no había consenso para la selección, por lo que se determinó prorrogar el proceso.

En la reunión con los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación señaló que tampoco se ha hecho el nombramiento del comisario de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Esto porque la Junta ha considerado por dos ocasiones, por unanimidad, que los perfiles propuestos no son los adecuados. Hemos solicitado, nuevamente, al área respectiva nos mande otra propuesta para comisario”, apuntó el legislador del PAN.

[ad_2]

Source link

About Author

Categorías