Mónica Rangel presenta los 5 ejes principales para su gobierno en materia de seguridad

San Luis Potosí, México, a 11 de mayo de 2021. (Redacción).- 

La doctora Mónica Rangel, candidata de MORENA para la gubernatura de San Luis Potosí, presenta 5 ejes estratégicos que conforman el proyecto de seguridad para recuperar la tranquilidad de los potosinos.

Dentro de esta estrategia, el primer eje contempla a los oficiales de policía, por lo que es deber del gobierno debe cuidar de ellos y de sus familias, para ello se establecerá un seguro de vida digno y se fortalecerá el servicio policial de carrera.

El segundo eje estará enfocado al conocimiento científico de la inseguridad, por lo que se incorporarán métodos y tecnología moderna de análisis e investigación del delito, con esto se garantizará que ningún delincuente salga libre por falta de pruebas.

El tercer eje estratégico se centrará en el combate del delito, adecuándose a las problemáticas de las diferentes zonas del estado, así como establecer una coordinación entre la Policía Municipal, Policía Femenina, Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Evitar la corrupción y el despilfarro es el objetivo del cuarto eje, con esto se buscará que mayor cantidad de recursos fortalezcan la policía a través de capacitación, equipo y armas adecuadas. “Si ellos tienen con qué defenderse, tienen cómo defendernos”.

Finalmente, el quinto eje plantea la policía de confianza, con la finalidad de que los oficiales cuiden de las familias potosinas con cercanía y vocación de servicio, “qué conozca a cada vecino, cada comercio”.

“Haré que te sientas segura al caminar por las calles, que te sientas protegido al sacar dinero del cajero, que te sientas a salvo en el transporte público, que los ladrones no entren a tu casa”, puntualiza la abanderada de la Cuarta Transformación y reitera su compromiso de que San Luis Potosí sea el estado más seguro del país para que todos podamos vivir en paz.

 

Categorías