México tiene potencial para dejar huella en

La voleibolista mexicana Abril Flores se mostró contenta por el primer triunfo de este jueves ante Jamaica en el torneo de voleibol de playa de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde el objetivo es llegar a la final.

“Estoy feliz y contenta por este triunfo, ya estamos primeras del grupo y sólo hay que esperar los demás juegos para conocer a nuestras siguientes rivales. Estoy emocionada por que son mis primeros Juegos Centroamericanos y quiero debutar con una medalla”, dijo.

Mencionó que a este torneo se llega en las mejores condiciones para cumplir con el objetivo que es llegar a la final como lo han hecho las anteriores representaciones, “hemos tenido buena preparación tanto de fogueo como de torneos para este certamen. Esto no ha ayudado bastante y se ha notado en los resultados recientes”.

“Tanto Atenas (Gutiérrez) como yo estamos mentalizadas que venimos por la medalla. Estamos seguras de lo que queremos y sabemos hacer y además que deseamos ganar”, añadió la jugadora que ha tenido asistencia en los torneos del área de NORCECA.

En el primer juego del torneo, la dupla de Abril Flores y Atenas Gutiérrez venció sin complicaciones al par jamaiquino de Jasmine Kelly Chauna y Petal Smith por marcador de 2-0 con parciales de 21-16 y 21-6 en la cancha del inmueble ubicado en Costa del Sol.

Para Abril Flores el torneo será un poco complicado porque el desarrollo del voleibol de playa en la zona ha crecido sobre todo en naciones como Puerto Rico, Colombia, Venezuela, “pero nosotras estamos preparadas para estos equipos a base de las indicaciones de nuestros entrenadores que nos dicen en donde hay que mejorar para salir con los triunfos”.

La jovencita mexicana quiere escribir parte de su historia deportiva en estos Juegos Centroamericanos junto con Atenas Gutiérrez en busca de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024 y de esta manera ingresar a la lista de grandes jugadoras de playa que han trascendido fronteras.

“Quiero seguir con ese legado de que las demás parejas que han participado en Centroamericanos han llegado a las medallas”, concluyó.

En la cita de Maracaibo 98, la dupla de Laura Almaral-Mayra Huerta se llevó el oro, en San Salvador 2002 Mayra García-Hilda Gaxiola volvieron a repetir el sitio de honor, Cartagena 2006 Virgen-Revuelta se hicieron de la plata y en Mayagüez 2010, Bibiana Candelas y Mayra García subieron a lo más alto del podio.

About Author

Categorías