Mega fuga de agua afecta 10 viviendas en la alcaldía Tlalpan

Cuidad de México | 02 de agosto de 2022. | Redacción.-

Debido que el 21% de la población de la capital padece pobreza energética, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, dijo que se encuentran trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las zonas que carecen del servicio de electricidad.

“Estamos hablando de las zonas más alejadas de la Ciudad, y junto con CFE estamos trabajando para corregir esta situación en cuanto al suministro eléctrico permanente, estamos hablando de algunas zonas de Tláhuac, Milpa Alta, la zona más alta de Tlalpan. Es decir, necesitamos ahí trabajar para garantizar el servicio eléctrico a toda la ciudad. Sí tienen servicio eléctrico, pero necesitamos fortalecer la infraestructura dirigida a esas zonas”, comentó en conferencia de prensa.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en el caso de asentamientos irregulares normalmente no se les pueden dar el servicio eléctrico porque no tienen uso de suelo, y que en esa situación se encuentran cerca de 250 mil personas, pero que se han desarrollado medidas para que tengan luz.

“Ahí lo que se ha desarrollado es un esquema en donde hay un medidor central y ellos desde ahí desde el uso de suelo, toman la electricidad, no sé si esta sea uno de los casos que está planteado en el estudio, pero ahí tiene que resolverse algo mayor con el tema de los asentamientos irregulares”, añadió que también un programa de 50 mil personas para el uso de estufas de leña para zonas rurales.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que en las faldas del bosque del Desierto de los Leones, en los límites de las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, familias padecen de electricidad y utilizan leña para cubrir sus necesidades básicas por lo que dormán parte del 21.2% de la población que vive en pobreza energética, de acuerdo el Diagnóstico de Transición Energética de la CDMX realizado por Sedeco y diversas organizaciones.

Categorías