Médico en tu casa contará con dos lanchas para población de chinampas


Ciudad de México, 24 Jul (Notimex) El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, anunció que el programa El Médico en Tu Casa contará con una segunda lancha para brigadistas que recorren la zona chinampera por los canales de Xochimilco.

El funcionario destacó el impulso del gobierno de la Ciudad de México para acercar los servicios de salud a las zonas más vulnerables y de difícil acceso en la ciudad, tal es el caso de las cerca de cinco mil familias que habitan en las chinampas de los canales de Xochimilco.

//platform.twitter.com/widgets.jsDurante la instalación de “La Ciudad de la Salud”, en el centro de la demarcación, afirmó que con Xochimilco suman seis delegaciones en las que se ha puesto en marcha esta estrategia de salud.

Afirmó que La Ciudad de la Salud tiene el propósito de ofrecer en un solo lugar, todos los servicios de salud más importantes a los que la población tiene derecho, de forma gratuita.

Ahued Ortega también llamó a los asistentes a realizarse un chequeo médico para la detección oportuna de enfermedades; a las mujeres pidió acudir a su unidad médica para realizarse una mastografía, papanicolaou y un cuestionario de factores de riesgo de cáncer de ovario.

//platform.twitter.com/widgets.js

Asimismo, pidió a los padres de familia antes del regreso a clases, a acudir con sus hijos a los Centros de Salud para una valoración integral.

Entre los servicios que se otorgaron en Ciudad de la Salud, destacan carpas y módulos de salud escolar, salud visual, valoración médica a escolares, capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), distribución de libros en educación en salud, adicciones y sexualidad, así como un módulo de vacunación.

También se brindó orientación sobre prevención de adicciones, y de detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y de ovario. Además se instalaron Medibuses, máquinas de sentadillas, carpa de detección de índice de masa corporal, medición de peso y talla, así como asesoría nutricional.

La entrada Médico en tu casa contará con dos lanchas para población de chinampas aparece primero en Mexican Times.



Source link

قالب وردپرس

Categorías