¡Más mujeres de la ciencia ganando en los Nobel!

La Real Academia Sueca de Ciencias ha decidido otorgar el premio Nobel de Química 2020 a Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna, desarrollaron “un método para la edición de genes” que ayuda a combatir el cáncer.
Charpentier, de 51 años, y Doudna, de 56 años, se convierten así en la sexta y séptima mujer que ganan un Nobel de Química desde 1901.
Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna han descubierto una de las herramientas más afiliadas de la tecnología genética: las tijeras genéticas CRISPR/ Cas9, usando esto, los investigadores pueden cambiar el ADN de animales, plantas, y microorganismos.
Por cierto, esta tecnología está contribuyendo a nuevas terapias de cáncer y puede hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereradas.
Mi deseo es que esto proporcione un mensaje positivo específicamente a las chicas jóvenes que quieren seguir el camino de la ciencia, y mostrarles que las mujeres de la ciencia también pueden recibir premios. Pero, lo más importante, que las mujeres de la ciencia también pueden tener un impacto en la investigación que están realizando.
-La galardonada de química Emmanuelle Charpentier hablando en la conferencia de prensa.

Categorías