Maduro pospone instalación de asamblea constituyente hasta el viernes.

Ciudad de México, 03 agosto 2017.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela aplaza un día la instalación de la Asamblea Constituyente que se tenía planeada para este jueves.

Maduro justifico la decisión afirmando que quería que todo se lleve a cabo en “paz” afirmo mediante un discurso televisado.

Se prevé que este jueves haya manifestaciones en Caracas, de la oposición como a favor del gobierno. La oposición convoco a tomar las calles al mediodía., mientras que los que se inclinan por el gobierno quieren comenzar a las 9 am.

Esto pasa después de que Smarnatic, la empresa encargada del voto electrónico, dictara acusaciones sobre un presunto fraude electoral.

Antonio Mugica, director de Smartmatic dijera que las cifras de la elección de este domingo fueron “manipuladas”

La fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, dijo en entrevista con CNN en español que ya se abrió la investigación sobre la presunta manifestación.

De acuerdo con el CNE, casi 8.1 millones de personas votaron este domingo, lo que representa un 41, 5% de participación del padrón electoral. Mientras que la oposición dijo que solo se presentaron 12.4 del padrón electoral. Aún se desconoce la metodología del conteo de votos por lo que no se ha podido establecer el porqué de la gran diferencia cifras entre las cifras oficiales y los de la oposición.

Categorías