Logra Tamara Vega plaza para los Juegos Panamericanos

2023 donde buscará pase a  Juego Olímpicos

La pentatleta olímpica Tamara Vega Arroyos arrancó de manera exitosa su año competitivo al obtener su boleto a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 para representar a México y buscar ahí su pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Tamara Vega se posicionó dentro de las mejores 4 de la competencia nacional, situación que le permitirá formar parte de la selección que representará a México en las justas de Circuito de Copas del Mundo 2023 de la UIPM donde también podrá buscar una plaza olímpica.

El Campeonato Nacional fue realizado en Chilpancingo, Guerrero y contó con la participación de las mejores exponentes del Pentatlón Moderno del país.

“Por primera vez vamos a ir cuatro mujeres a Juegos Panamericanos, además de que buscaremos plaza para Juegos Centroamericanos y vamos a buscar pase olímpico, creo que el nivel que ha incrementado en mi deporte, me ha ayudado a exigir y a seguir creciendo; es una gran motivación”, declaró Tamara Vega.

La siguiente cita, la primera internacional de este año para Tamara, será en Egipto en la Primera Copa Mundial el próximo 7 de marzo

Categorías