Kate Middleton y las extrañas teorías de conspiración después de estar en el hospital

No es que estemos a la expectativa de las actividades de la realeza británica, pero en torno a ella han surgido un montón de teorías de la conspiración —entre absurdas… tanto que dan risa hasta otras que pueden parecer convincentes— que han alcanzado a Katte Middleton, la princesa de Gales.

Y aunque ustedes no sigan los pasos de la Corona del Reino Unido —ni nosotros tampoco—, seguro ya escucharon que el nombre de Kate Middleton ha causado ruido por su ausencia en los eventos sociales de la realeza.

Kate Middleton y las extrañas teorías de la conspiración después de estar en el hospital
Foto: Stephen Pond-Getty Images.

Sí, su ausencia ha causado ruido aun y cuando el Palacio de Kensington ha explicado que la princesa de Gales está en recuperación tras una operación —y que todo indica que regresaría a sus actividades hasta después de Semana Santa.

Kate Middleton y las extrañas teorías de conspiración después de estar en el hospital

Como se trata de un tema que ha sido analizado por expertos y que en ocasiones las teorías de conspiración terminan por ser consideradas como una verdad, —sin tener una pizca de argumentos demostrables—, acá repasamos una breve lista no sin olvidar que se trata de historias no comprobadas y que… por su elaboración entran a los terrenos de lo absurdo.

Como aquella que aseguraba que… el rey Carlos era un vampiro —sí, neta, esa teoría roló por el mundo debido a que el expríncipe tenía una casa en Transilvania, Rumania, y además llegó a decir que era pariente de Vlad el empalador. O bueno, descendía del príncipe de Valaquia.

Kate Middleton y las extrañas teorías de la conspiración después de estar en el hospital
Ernesto el vampiro. Foto: captura de pantalla.

O la clásica teoría de que supuestamente la reina Isabel II era reptiliana, o sea, que pertenecía a una élite de extraterrestres —acá reptiles mutantes— que llegó a la Tierra hace unos 300 mil años para buscar recursos.

Kate Middleton en recuperación tras estar en el hospital

Antes de irnos a debrayar, les contamos por qué surgieron los rumores sobre el estado de salud de la princesa de Gales.

Todo comenzó cuando el Palacio de Kensington informó que Middleton había sido ingresada al hospital para una cirugía abdominal. Eso pasó el 17 de enero.

Kate Middleton y las extrañas teorías de la conspiración después de estar en el hospital
Foto: Ming Yeung-Getty Images.

Si bien desde siempre se supo que Middleton estaría un tiempo fuera de los eventos sociales, esta información más la falta de detalles de su operación ha sido el caldo de cultivo para las teorías de la conspiración.

(La última aparición en público de la princesa fue el 25 de diciembre de 2023 para después, el 16 de enero, ingresar al hospital para una operación abdominal).

Aunque apenas el 29 de enero de este 2024, el Palacio de Kensington informó que la princesa de Gales se estaba recuperando en casa y que todo estaba ok.

Pero una vez más el hermetismo de la misma fuente oficial aceleró las teorías, sobre todo porque casi a la par informaron que el rey Carlos padece cáncer de próstata.

Además de que las apariciones en solitario del príncipe William no ayudaban para frenar los rumores.

Kate Middleton y las extrañas teorías de la conspiración después de estar en el hospital
Foto: @princeandprincessofwales

De hecho, lo que ha fortalecido a las teorías de conspiración fue la cancelación de su asistencia a la ceremonia conmemorativa del rey Constantino de Grecia, apenas el 27 de febrero.

Algunas absurdas teorías de la conspiración

¿Preparados? En este buen condado del internet hay quienes aseguran que las operaciones de Middleton y el rey Carlos III coincidieron porque… la princesa le iba a donar un riñón al monarca a cambio de ser reina, ¿por un día?

(Y pues esta teoría salió así aunque bien sabemos que el heredero al trono, de facto, es su galán el príncipe William. Entonces, eventualmente Middleton será reina sin dar nada a cambio).

Kate Middleton y las extrañas teorías de la conspiración después de estar en el hospital
Foto: Chris Jackson-Getty Images.

Ooootra teoría de la conspiración es que Middleton supuestamente se sometió a una cirugía que terminó mal y que ella estaba en coma inducido.

Una más apunta a que supuestamente la princesa se sometió a una cirugía estética o un BBL —el proceso para aumentar volumen, recuperar la apariencia de joven y levantar el trasero. O que tal vez no salía a la luz pública porque… tenía un mal pero muy mal corte de mata.

Hay otra que dice que Middleton padece la enfermedad de Crohn —un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria.

Y pues mucha expectativa, los “chismes” de la realeza e información no confirmada que sirve para que algunos exploten gacho la figura de una persona pública, en este caso, Kate Middleton.

De entre toda la bronca que las teorías de la conspiración implican está el hecho de que, a veces, resultan convincentes —así, sin nada que las compruebe. Y entonces, se desencadenan las noticias falsas que no nos dejan mirar la real causa o sentido del caso del que estamos escuchando.

De hecho, ponen como causa de las cosas la manipulación secreta de un determinado grupo. En este caso, el Palacio en cuestión estaría manteniendo en secreto el estado de salud de Middleton, ¿para?

About Author

Categorías