Investigará FIFA a México por grito homofóbico en Qatar

Cuidad de México | 19 de noviembre de 2022. | Redacción.

¿Para qué viajar al extranjero si en México podemos tener paisajes nevados de ensueño? Arma el plan y lánzate con los cuates al Nevado de Toluca, te damos estas recomendaciones bien rifadas para subir este volcán y no morir en el intento.

El Nevado de Toluca se encuentra a dos horas y media de chilangolandia, considerado como el cuarto volcán más grande del país, es perfecto para emprender el viaje hacia la aventura. Además, la temporada invernal es perfecta para visitarlo ya que al haber caída de nieve, los picos El Águila y El Capitán están completamente nevados.

Aunque no lo creas, este gran coloso es considerado como una montaña sagrada, gracias a que en sus lagunas se han encontrado vestigios arqueológicos importantes entre los que destacan resinas y cestería, artículos que usaron las antiguas civilizaciones para hacer rituales.

 

Si quieres maravillarte con su famoso cráter nevado, sus lagunas del sol y la luna, échale ojo a estas recomendaciones y pásala chido liro en el Nevado de Toluca:

Kit de supervivencia para subir el Nevado de Toluca

Antes de cualquier otra cosa, si andas planeando subir el Nevado, te recomendamos armar una mochila con artículos básicos que necesitarás: agua embotellada, barras energéticas o de chocolate, tenis o zapatos antideslizantes e impermeables, bloqueador solar, lentes de sol y ropa térmica.

¡Bruce, Bruce, Bruce!

Aunque creas que subir el Nevado podría ser un tema fácil, la realidad es que es desafiante. Si no has hecho otro ejercicio más que el levantamiento de tarro en los últimos meses, te recomendamos salir a caminar por lo menos media hora todos los días para agarrar forma y aguantar la subida.

Un día antes no te pases de copas, ni comas alimentos pesados o que puedan jugarle chueco a tu estómago.

¿Cómo debo vestir para subir el Nevado de Toluca?

Aunque quieras lucir tus mejores prendas en la cima, lo mejor será elegir aquellas que te ayuden a mantener tu temperatura corporal. Una recomendaciones importante es vestir por capas, es decir, ponte una playera térmica, luego un suéter, una sudadera y si quieres una chamarra o un impermeable.

En caso de que te dé calor al subir, no te expondrás a cambios bruscos de temperatura y evitarás enfermarte.

¡Tómatelo tranquilo!

Antes de lanzarte a la aventura, checa el estado del clima, el acceso está permitido únicamente si las condiciones climáticas lo permiten. Para ello puedes checar con antelación la información de Protección Civil del Estado de México.

Soy el mapa, soy el mapa, soy el mapaaa

Aunque quieras lucirte con tus cuates presumiendo tus dotes de orientación, pon atención a las recomendaciones del camino y toma los senderos establecidos, evita caminar por riscos, lagunas congeladas y otros terrenos desconocidos.

Saca el miedo antes de subir el Nevado de Toluca

Aunque el Nevado de Toluca cuenta con sanitarios. Hemos de decirte que a lo largo del trayecto no encontrarás ninguno, así que… Procura sacar el miedo antes ya que los sanitarios están antes de llegar al cráter.

¿Cómo llegar?

Toma la carretera No. 134 Toluca-Lázaro Cárdenas o Toluca-Temascaltepec. Sigue las señalizaciones hacia el paraje Los Venados que encontrarás en la desviación a Sultepec, adelante del pueblo Raíces. En el paraje Los Venados cuentan con estacionamiento.

El horario para visitar el Nevado es de martes a domingo de 08:00 a 15:00 horas. El costo es de 54 pesos y se debe realizar en el paraje La Pluma, en el inicio del sendero principal.

Ámonos a disfrutar de la nieve en el Nevado de Toluca, ¿te apuntas?

Categorías