Morelia, 26 Jun (Notimex).- El cuerpo del periodista Salvador Adame Pardo, secuestrado hace 40 días, fue encontrado calcinado en un lugar conocido como Barranca del Diablo y, tras haberse realizado las pruebas de genética, se logró su identificación, informó el procurador General de Justicia estatal, Martin Godoy Castro.
El funcionario señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones, habrían sido problemas personales los que llevaron al secuestro y posterior asesinato del dueño del canal 6TV de Múgica.
Lo anterior, con base en mensajes y amenazas que fueron localizados en su teléfono celular y que siguen siendo materia de estudio e investigación.
Detallo que fue el líder de una celula delincuencial conocido como “El Chano Peña” quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame, para después privarlo de la vida y quemar el cuerpo.
Las autoridades, de acuerdo a lo que detalló el procurador de Justicia de Michoacán, llegaron a esta conclusión luego de que Daniel Rubio Ruiz, alias “El Cabezas”, detenido la semana pasada, realizó declaraciones al respecto.
Y es que según se dijo, “El Cabezas” y Salvador Adame habrían sido conocidos desde la infancia, por lo que, al desaparecer, el primero inició la búsqueda por su parte del periodista.
Como se recordará, fue el pasado 18 de mayo cuando hombres armados secuestraron en pleno centro de Múgica al informador, sin que se volviera a saber nada sobre su paradero.
You may also like
-
Morena hará encuestas para elegir candidato presidencial en un año: Mario Delgado
-
Alcaldes del PAN y PRD respaldan a Sandra Cuevas ante intento de destitución
-
Sandra Cuevas: ¿cuál es el deportivo que cerró y por el que la inhabilitaron?
-
Con toma de protesta de UR PRI se dice listo para el 2023 en el EDOMEX
-
Denuncia PAN que gobierno de la CDMX oculta cifras sobre mujeres desaparecidas