Cancún, 25 May (Notimex).- El gobierno mexicano seguirá trabajando con actores nacionales e internacionales de los sectores público, privado y social, para brindar la mejor protección a la población, expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El jefe del Ejecutivo se reunió con el Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, en el marco de la 5 Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre.
“México ha sido el centro del debate mundial sobre prevención de desastres por la reunión de la Plataforma Global de la @UN“, @EPN. pic.twitter.com/MbXoReDQax
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 25 de mayo de 2017
//platform.twitter.com/widgets.jsAhí, señaló que la suma de esfuerzos entre la sociedad, el gobierno y las organizaciones humanitarias es fundamental para avanzar en materia de protección civil.
Por ello, reiteró que el gobierno de México seguirá trabajando con actores nacionales e internacionales de los sectores público, privado y social, incluyendo a la Cruz Roja, para brindar la mejor protección a la población.
“Hoy sabemos que una población mejor informada, organizada y preparada, siempre será menos vulnerable”, @EPN. pic.twitter.com/3qBmQ2YJqe
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 25 de mayo de 2017
//platform.twitter.com/widgets.js
En ese sentido, destacó la invaluable contribución de la Cruz Roja Mexicana en la atención inmediata a damnificados en zonas de desastre.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo. Entre otras importantes labores, sus más de 97 millones de voluntarios, colaboradores y empleados se dedican a brindar protección y asistencia durante desastres naturales.
La entrada Gobierno federal seguirá trabajando para brindar la mejor protección a los mexicanos: EPN aparece primero en Mexican Times.
Source: Gobierno federal seguirá trabajando para brindar la mejor protección a los mexicanos: EPN
También te puede interesar
-
500 mil pesos: La multa por más de 14 mil muertos que firmaron en la revocación de AMLO
-
Y en plena sequía: Denuncian reforma a la Ley de Aguas CDMX para beneficiar a industrias
-
Asaltan MacStore en CDMX; se llevan 8 millones de pesos en mercancía
-
Claudia Sheinbaum sigue negociando para tener a Bad Bunny en el Zócalo: “Hay esperanza”
-
Plataforma verde escucha propuestas para enriquecer proyecto de Marcelo Ebrard