Gobierno de CDMX inaugura el puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal


Como parte del proceso de conectividad de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), autoridades capitalinas inauguraron el puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal.

Durante la inauguración de la nueva arteria vehicular, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que se trata de un proyecto que tiene el objetivo de mejorar la conectividad regional, precisamente, se busca reducir los tiempos de traslado en un 40% entre la urbe y el Estado de México.

Sumado a ello, el punto principal es mejorar la conectividad entre los aeropuertos de la región.

“Este puente ayuda a la conectividad de Venustiano Carranza y de Gustavo A. Madero, ayuda para la conectividad al Felipe Ángeles, y en general ayuda para ir a Ecatepec y a toda la zona del Estado de México. Así que es una pequeña vialidad, pero que tiene una función muy importante. Estimamos que puede beneficiar a cerca de 3 millones de personas este pequeño puente, y ayuda a descongestionar toda esta zona”, indicó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que esta obra tiene 550 metros de longitud, con una superficie de más de 3,000 metros cuadrados.

“Consiste, básicamente, en 15 zapatas que tienen 272 pilotes que van hasta a 23 metros de profundidad, estas zapatas llegan a tener dimensiones de hasta 14 metros de longitud por 7 y por 2 de profundidad; se construyó con 15 columnas de hasta 10 metros de altura, las más elevadas, 15 trabes de hasta 30 metros de longitud, todo prefabricado”, acentuó.

Modernización

Derivado de la construcción de este puente vehicular, la jefa de Gobierno resaltó las inversiones que ha efectuado durante su administración, que ascienden a 40,000 millones de pesos.

En este monto de inversión destaca la construcción de ocho puentes vehiculares.

“El más grande es el de Xochimilco, que le llamamos el ‘Cielito Lindo’ que está finalizando Periférico de Xochimilco hacia Iztapalapa y hacia Tláhuac. Después hicimos un puente pequeño que se llama ‘Emiliano Zapata’ que va para la Ampliación Emiliano Zapata por encima de la carretera a Puebla; un brazo del Circuito Interior de Eje 6 Sur; la mejora de Galindo y Villa y de Viaducto-Zaragoza, que fue muy importante para llegar al aeropuerto. (…) El Puente Chamixto que ayuda mucho a la gente de Cuajimalpa; y ahora, este puente que une Circuito Interior con Gran Canal”, detalló.

About Author

Categorías